Gotera al vecino de abajo debajo del plato de ducha

Hicimos reforma en el piso y cambiamos la bañera por el plato de ducha, cambiando además todas la tuberías. Ya durante la obra, al estar el baño levantado para cambiar azulejos y suelo, la vecina de abajo dijo que tenía una pequeña gotera (tiene falso techo de escayola) (que achacamos a la falta de alicatado). Pues bien, ahora unos meses después, sube para decirnos que la gotera ha aumentado justo tras una ducha. Al bajar, efectivamente la gotera tiene un tamaño considerable y está húmeda. ¿A qué puede ser debido? ¿Tendremos qué levantar plato de ducha con todo lo que conlleva... Mampara etc...? ¿El seguro de hogar de continente nos cubre algo? De momento hemos llamado al fontanero para que revise la instalación a ver si encuentra la fuga, por si tuviera que ver con la válvula de la bañera...

1 Respuesta

Respuesta

Eso puede ser seguramente de la válvula o que se filtre el agua por los azulejos. Si es la válvula no hay que romper nada. Se ajusta desde arriba.