Quiero desplazar el inodoro y emplazarlo en un sitio a 1,5 metros de distancia. No sé cómo hacerlo.

Quiero cambiar el inodoro de sitio y me gustaría que me ayudaran explicándome como hacerlo (desagüe, entrada de agua... Etc), sería desplazarlo en linea recta de una pared a otra, o sea totalmente enfrente de donde ahora se encuentra, la distancia será menor de 1,5m.

1 respuesta

Respuesta
Es casi seguro que tienes que levantar todo el piso, ya que sera muy difícil hacer ese trabajo con solo levantar una hilera de baldosas, ya te explique que primero debes ver de donde sale la tubería de la bajante para ver si es viable colocar un tubo recto desde ella hasta la nueva ubicación SIN hacer codos. Ademas tienes que poder conectar la salida del bote sifónico a este nuevo tubo, y casi segura tengas que hacerla nueva, con todas sus conexiones a lavabo, ducha, etc. Y el desnivel es imprescindible para que corra el agua y no se estanque.
Uffff, parece un poco lioso, a ver si me he enterado bien, ¿lo del desnivel de 2cm por m quiere decir la tubería del desagüe desde la nueva posición hasta la antigua tiene que llevar esa inclinación para que quede en pendiente no?. ¿Cuándo dices levantar el piso del baño quieres decir todo el suelo? ¿O simplemente la fila de losas por la que tengo que pasar la nueva tubería desde la nueva posición a la antigua?. Quizás si pudiera enviarte un dibujo del aseo, tu podrías verlo y así ver donde está y donde quiero ponerlo para que me indiques si es viable lo que quiero hacer. Espero tu respuesta y perdona si soy un poco lenta para entender. Gracias
En primer lugar tendrás que levantar el piso del baño, y llegar hasta la conexión del tubo de bajante con el que sale del inodoro actual. Desde este y en linea recta, no conviene que tenga codos, llevas un tubo hasta el lugar dcel nuevo inodoro, siempre respetando que debe tener un desnivel de por lo menos 2 cms. Por metro desde la nueva ubicación hasta el bajante. Y a su vez a este nmuevo tubo tendrás que conectar la salida del bote sifónico del baño, que trae el agua del lavabo, ducha, bidet, etc. Eso es el el desagüe. El agua para la cisterna, la sacas de cualquier tubería de agua fría que pase cerca, y llevas una tubería hasta el costado del inodoro.
Que un inodoro este en linea recta con el otro, no quiere decir que los desagües del piso te vayan a quedar en liea recta, así que es muy difícil que lo p udas hacer. El inodoro se coloca en esa posición por un problema técnico, que debe estar al lado o muy cerca del bajante general, para no tener problemas de tuberías largas que se atasquen o suban mucho el nivel del piso una vez terminadas.
Siento no haber podido responder antes, he tenido unos días algo liados, solo decirte que muchas gracias por haberme contestado tan rapido y haber aclarado mis dudas. Un saludo