Preguntas sobre radiadores (purgador y temperatura)

Tengo unos radiadores que son de hierro y me han surgido dos preguntas.

La primera seria ¿dónde se monta exactamente el purgador? Quiero decir, ¿se tiene que montar el mismo en el lado contrario de donde esta la entrada del circuito de agua o se puede poner en la salida que hay en el mismo lado que el mando? Actualmente tengo la entrada del agua con su mando en la parte inferior derecha y el purgador en el lado superior derecho.

Por otro lado, se da la circunstancia de que ese radiador, es el único que no se calienta como los demás que hay en la casa (la casa tiene dos plantas y este esta arriba). A este le cuesta mas calentarse y no solo eso si no que su temperatura no llega a ser como la de los demás radiadores.

He purgado a base de bien, pero el problema persiste.

Por ultimo (que se me olvidaba) un radiador de la planta de abajo y que calculo que debe ser el primero del circuito ya que mas o menos debe estar encima de la caldera, cuando lo abro, hace un ruido como de goteo bastante molesto ¿Cómo se arregla esto?

1 Respuesta

Respuesta

Las preguntas de una en una no te sepa mal. Hoy aré una excepción.

1º la ubicación correcta de los purgadores es en el lado contrario al de la llave y en la parte superior.

2º lo de que no caliente, tal vez se deba a que no tiene instalado el tubo de llenado del radiador.

3º Normalmente es aire dentro del circuito colócale un purgador automático y casi seguro que se acaba el ruido

Buenas,

Gracias por las respuestas y perdón por que no sabia lo de las preguntas :)

En referencia al 1 perfecto, lo cambiare de lado y a ver que tal ya que como te he dicho lo tengo en el mismo lado que el mando.

El 3, mirare el purgador automático y se lo montare también :)

En el 2 cuando dices el tubo de llenado del radiador, entiendo que te refieres a la barra de cobre de unos 30 cm aproximadamente que va unida a la llave ¿no? Si es esta, si que esta montada ya que lo hice yo mismo y monte la barra tal y como venia cuando compre el mando y la tuerca de la calefacción.

Si no fuese esto ¿que otra cosa podría probar? no creo que este problema venga por tener el purgador en la otra punta ¿verdad?

Saludos y nuevamente gracias.

Pues si tiene la barra(tubo) instalado sólo queda pensar que es problema del purgador

El purgador automático es el que mejor va en casos de tener problemas lo único que no dura tanto como los manuales prueba y me dices ok?

Venga un saludo.

Probaré lo que me comentas y si no te volveré a enviar un mensaje.

A parte ahora te abriré una pregunta nueva.

Un saludo y muchas gracias.