Fuga en purgadores de radiadores

Desde este verano vengo apreciando que la presión en mi caldera baja poco a poco, y tengo que reponer el agua cada cierto tiempo. Observando los radiadores me ha dado cuenta de que TODOS tienen una fuga por el purgador. Los purgadores son automáticos y todos gotean por la parte superior, es como si puegaran continuamente, de modo que casi seguro que es por eso la caída de presión. Me he decidido a cambiarlos yo misma, así que agradecería si alguien me dijera los pasos a seguir (para una total novata, no tengo ni idea de fontanería), o si es realmente complicado y debería llamar a un profesional para que me lo hiciera, ya que voy a cambiar todos los purgadores de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si tus purgadores automáticos tiene un "taponcito metálico" parecido al de las ruedas de bicis o coches,,,, si es así lo mejor que puedes hacer es coger y cerrarlos simplemente con la mano en sentido de las agujas del reloj y dejarán de gotear,,, pasados 1 mes los vuelves a abrir y con mucha seguridad casi todos ellos no te gotearan y el que gotee lo vuelves a dejar cerrado que no pasa nada ya que no tienes aire en la instalación...
En el caso de que no tengas ese taponcito metálico pues simplemtne tienes que coger en el radiador y cerrar la llave y el detentor para que al radiador no le entre agua por el tubo de entrada (llave) ni por el tubo de salida (detentor),,, entonces desenroscas cada purgador de cada radidaor te saldrá un poquito de agua de cada radiaddor al quitar el purgador ten preparado un barreñito y un trapo pero no te asustes que es un poco de agua solo,,,, los desenrocas como te decías y vas a una tienda a comprarlos de la misma medida,,,, si por un casual los tienes de la marca "calefi" te los recomiendo ya que son muy buenos,,,,, ojo que es posible que algunos sean de rosca izquierda y otros de rosca derecha dependiendo del lado donde están enroscados en el radiador te lo digo para la hora de aflojar-apretar que llevan posición como te digo izquierda o derecha,,,, por eso ves a la tienda con ellos,,,, saludos y suerte ya me cuentcas como fue!
Muchas gracias por tu respuesta. Tan sólo una aclaración, ¿antes de hacer lo que me dices no debo vaciar el circuito de la calefacción por completo? Lo digo porque tengo que cambiarlos todos y a lo mejor si directamente vacío el circuito es más fácil porque no tengo que andar abriendo y cerrando las llaves de entrada y salida.
Bueno esa es otra posibilidad que si tienes llave de vaciado de calefacción efectivamente si puedes vaciar todo el circuito sin tener que tocar las llaves y detentores,,, como prefieras pero como hay mucha gente que no tiene desagüe de calefacción pues te decía esta otra opción,,, no se te olvide tampoco apagar la caldera,,.