Se inunda mi ducha.

Desde hace poco se me inunda la ducha(no es una bañera) al utilizarla, y desde que termino de ducharme hasta que se va todo el agua por el desagüe puede pasar más de una hora. Y además cuando abro el grifo del lavabo se vuelve a llenar de agua que sale del mismo desagüe. ¿Puede ser que es porque el desagüe de la ducha está más bajo que el del lavabo?, pero hace un mes no me ocurría. ¿Qué puedo hacer? ¿Será un atasco? ¿Con qué lo desatasco? Se me ocurrió desatornillar un poco la salida del agua de la ducha pero entonces el agua se escapaba, no entraba en el desagüe, y le hice una gotera al vecino de abajo, no veas. Una solución

1 respuesta

Respuesta
Por lo que explicas, la obstrucción esta más abajo que en el propio desagüe de la ducha y en el tramo de tubería que recoge ducha y lavabo.
Prueba primero con una ventosa de esas de toda la vida, a veces es suficiente.
Si no consigues nada o poco, puedes probar con liquido desatascador.
Lo ideal seria acceder a la tubería, pero para eso tendrías que abrir el techo del vecino de abajo y eso me imagino que puede ser complicado.
Si antes no ocurría, es probable que el atasco se deba a la acumulación de cabellos y para eso hay productos químicos que funcionan muy bien.
Sobre todo sigue al pie de la letra las instrucciones del producto.
Suerte.
Gracias, compré un desatascador de toda la vida, y algo hizo, y el líquido que eché se encargó del resto. Se acabó el atasco y no se inunda ya la ducha. Excelente solución.