Bomba presscontrol

Tengo una bomba presscontrol espa que ma ha dejado de funcionar, el otro día perdía por una junta un poco y la desmonte entera le puse otra vez teflón a las juntas y la volví a montar, pero ahora cuando la enciendo se pone en marcha unos 30 segundos y después se vuelve loca arrancando y parando cada segundo hasta que se para del todo y ya no arranca. Si la dejo 5 minutos vuelve a hacer la misma operación. El grupo presscontrol que lleva encima lo vacíe de agua al desmontarla no se si influira en algo. Haber si podeis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con desmontarla entera? ¿A qué has desmontado la bomba centrífuga? ¿O a que has desmontado el presscontrol?
Eso que indicas es posible que se deba a que tiene la válvula de retención del presscontrol que no cierra bien y el agua vuelva al depósito o aljibe.
La bomba se pone en marcha hasta que llena el circuito de agua a la presión que marque el presscontrol y cuando éste para porque ha llegado a la presión máxima de parada, el agua retrocede, bajando la presión y volviéndose a poner la bomba en marcha de nuevo.
Saludos.
vamos a ver yo no entiendo mucho de fontaneria, yo tengo un motor alectrico y encima de el esta roscado el presscontrol yo al quitarlo todo (bomba y presscontrol) vi que el presscontrol estaba lleno de agua y lo vacie para no manchar al montarlo de nuevo.
Perdón por la tardanza en responder, pero he estado de vacaciones.
El presscontrol posee en su interior una membrana, la cual si se rompe o agujerea hace eso que comentas. Quítale los tornillos de la parte que tiene una especie de émbolo, comprueba la membrana verificando que se encuentra en correcto estado (sin roturas).
Si la membrana está bien, es de la válvula de retención que lleva incorporada el presscontrol que o bien se haya desplazado o se haya deteriorado y no cierre bien. Si es de la válvula de retención, con colocarle una válvula de retención de latón en la aspiración de la bomba tendrás solucionado el problema.
Ya me cuentas qué tal, pero es que estos mecanismos son tan simples que no hay más, sólo llevan esto y la placa electrónica interna (donde van conectado los cables), pero si te arranca y para, es síntoma de que se encuentra bien.
Saludos.