Presión baja pozo de barrena

Tengo un pozo de barrena que hasta hace una semana funcionaba perfectamente. Se estropeó el contactor (o relé) y se le cambió por otro igual, aproveché el parón para mover el presostato y el cuadro

1 Respuesta

Respuesta
Das pocos datos, puede ser que la bomba (si es trifásica) funcione al revés por haber cambiado las fases al cambiar el contactor o el cuadro, si es sí cambia en la salida del cuadro a la bomba de los tres cables uno de los laterales por el del centro, con esto haces que cambie el sentido de giro del motor.
Bueno, he hecho eso y ha estado funcionando bien durante 10 minutos o así, a buena presión, pero al final se paró y en el cuadro eléctrico aparece una luz roja que dice salto térmico
Debes de regular el térmico según el consumo de la bomba, si la bomba te consume 5 amperios el térmico lo regulas a 6 amperios, siempre un poco más del consumo real de la bomba, el térmico está colocado debajo del contactor y tiene una rueda pequeña con una escala de amperios para regular girando la rueda, al lado tendrá uno o dos pequeños botones púlsalos para rearmar el térmico y que vuelva a funcionar, si una vez regulado te vuelve a saltar la bomba no esta bien y consume más de lo debido, tendrás que revisarla, pero seguro que al cambiar el contactor se cambio el térmico y no se reguló.