Dudas sobre fontanería

Necesito saber que prescontrol tengo que instalar en una bomba sumergible de 1,5 cv para un pozo de barrena de 32 metros o si tengo que colocar hidrosfera y presostato normal, posibles problemas si lleva prescontrol.

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias básicas entre un prescontrol y un presostato con hidrosfera son que mientras el primero da presión continua y se pondrá en marcha mientras tenga consumo aunque sea mínimo. La otra opción acumula agua para su uso y no se vuelve ha poner en marcha hasta que el presostato no detecta la preson mínima.
Las dos son buenas opciones, pero recuerda que el presostato para que funcione correctamente tendrás que colocarlo en la parte más cercana posible al lugar de consumo para que no de errores en la presión. Ademas el prescontro tiene una ventaja pues incorpora un detector de caudal y si el pozo o deposito se queda sin agua, para el funcionamiento de la bomba para evitar el quemado de esta. Si tienes alguna duda más consúltamelas.
Necesito saber si ai algún prescontrol específico para esa profundidad y de que marca es el mejor, no importa precio y si calidad y rendimiento
Todos son iguales o muy parecidos los "prescontrol" que son calabazas son los que usamos nosotros ahora no recuerdo el fabricante pero si quieres mañana te la paso
Si no es mucha molestia que me lo pasaras, muchas gracias
Ningún problema buenas noches
Perdona por dejarte en espera tantos días, pero he tenido a mi hij con una operación y se me ha ido el santo al cielo. Disculpame
La marca de los prescontrol que montamos es HASA.
Atentamente antoni y disculpas de nuevo