¿Qué diferencia hay entre dos relés térmicos?

Tengo una bomba con presostato TRIFÁSICA, tiene un cuadro de mandos que consiste en un manetotermico, contactor con relé térmico modelo LR2 QUE 0312, y he montado otra bomba igual pero la diferencia esta en que el contactor tiene un relé térmico modelo LRD 12, los dos relés térmicos son de la marca telemecanique, pero el primero que me funciona la bomba tiene cinco patillas atornillasdas al contactor y el que yo he puesto tiene tres patillas atornilladas al contactor, este segundo motor no me funciona con este relé.
Puede ser que tenga que cambiarle el relé térmico al segundo motor o con el relé térmico que yo le he puesto puede que haya cambiado yo algún cable, que posibilidades hay si es que las hay alguna, si pueden mandarme un esquema te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Acabo de consultar las características de los 2 relés que me comenta y he comprobado que el primero, LR2K0312 consta de 5 patillas ya que tienen incorporado un precableado interno de contactos que unen los pines 14 con 95 y A2 con 96. Al estar distribuidos de forma diferente hace falta un examen detallado de cómo está la instalación en el primer caso, el que funciona. Anotar un sencillo esquema de cómo está cableado este relé térmico y trasladar este esquema a la nueva instalación. Al final, todo consta de cablear el circuito principal de fuerza que entra por el 1 3 5 y sale por 2 4 6 teniendo en cuenta que los contactos van seriados 1 con 2, 3 con 4 y 5 con 6, me imagino que esto lo conozca.
Los contactos auxiliares que irán a circuitos de mando o alternativos, deben ir conectados de forma que los contactos abiertos 13-14 y 97-98 y los cerrados 11-12 y 95-96 hagan la misma función que en primer circuito.
Recuerde que el LR2K tiene un cableado interno que une 14 con 95 y A2 con 96 que en el caso de estar utilizado en el primer circuito, se ve si las 2 patillas de la derecha del relé que corresponden a los pines 13 y A1 están siendo utilizadas, habrá que hacer este cableado de forma externa en el nuevo relé al no incorporarlo internamente.