Calentador no se apaga, hace ruido y agua sucia

El agua de los grifos de toda la casa salía marrón muy oscuro pero aleatoriamente. A veces sí, a veces no, a veces oscurísimo, a veces más claro...
Y finalmente el calentador (de gas natural) se puso a hacer mucho ruido y me asusté y cerré el grifo del agua caliente pero el fuego seguía encendido a tope, así que apagué corriendo el calentador cortando el gas.
Llamé al seguro Santa Lucía y vino primero un técnico del calentador. Quitó la tapa (es un Junkers no sé el modelo pero ya es medio viejo aunque funcionaba bien) y no desmontó ninguna pieza ni nada y dijo que había que cambiarlo entero (400 euros dijo) y me hizo correidno un presupuesto para que se lo firmara... Le dije que esperara.
Hoy ha venido el fontanero al que ya conozco de otras veces y es de más confianza y me ha dicho que el problema del agua marrón debe ser del calentador y que le parece raro que el que vino supiera que había que cambiarlo entero sin haber siquiera desmontado las válvulas ni nada. Solo por el poquito de polvo blanco que dijo que vio sobre la válvula de gas.
Así que no sé qué hacer. Quisiera que el Seguro de Santa Lucía me mandara otro técnico pero dicen que solo pueden mandarnos otro de la misma empresa que vino, lo cual es absurdo. Y si llamo a otra empresa, no me lo van a desmontar e intentar limpiar sin cobrarme.
¿Qué pensáis los expertos? ¿Pensáis qué solo quitando la tapa exterior se puede saber que hay que cambiarlo entero (400 euros)? ¿Puedo exigir que al menos abran las válvulas e intenten limpiarlo? ¿Puedo exigir que manden otro técnico de una empresa diferente?

1 respuesta

Respuesta
Desde aquí y sin tener datos del modelo del calentador no sé que puede pasarle con exactitud pero está claro que aguas marrones es síntoma de corrosión del calentador y más cuando solo pasa en el uso de agua caliente, lo extraño es que no se te haya picado. TE respondo a tus preguntas. 1.) Muchas veces con solo destapar la tapa exterior se aconseja o directamente se dice al propietario del calentador que la reparación es tan costosa que es conveniente cambiarlo. TAmbién te digo que cuando se dice esto es por que la avería suele verse o comprobarse, fuga de gas, rotura cuerpo de agua o calderín, picada en tramo canalización agua dentro serpentín... ¿Cómo no hay forma de que desde aquí veamos el estado del calentador no puedo asegurarte que esté para cambiar pero si fueras clienta mía te diría previa visita y desmontaje del aparato los síntomas y las soluciones muy posiblemente . En cuanto al precio por 400? ¿Qué tipo de calentador de pone? ¿Uno automático alimentado a baterías? ¿Uno con hidrogenerador? En cuanto a las otras dos preguntas deberías de hacer la consulta en el apartado de expertos en SEGUROS ya que son ellos los que saben si están olbigados los técnicos o no. Si te digo a titulo personal que mires bien la póliza que en la letra pequeña suelen aparecer que te cubre y que no te cubre el seguro. NOrmalmente va una sola empresa aunque te puede enviar a otro empleado más apañado que te desmonte el calentador pero ya te digo normalmente las reparaciones de calentadores no se cubren a menos que tengas contratado algún extra que lo hay.
Muchas gracias.
Yo le pregunté específicamente que qué veía mal y solo me dijo que un polvillo blanco en la válvula de gas, y que convenía cambiar la de gas y la de agua y que como ya estaba algo viejo era mejor cambiarlo todo. O sea que no creo que viera deteriorado ninguno de los elementos que dices.
No pone el modelo del Junkers que es en mi calentador solo el logotipo, ni él me dijo qué tipo me pondría.
Hoy me está funcionando perfectamente el calentador y el agua sale limpia.
No sé qué hacer... la misma señorita de Santa Lucía que me atendió me dijo que a ella misma le acababa de pasar lo mismo, que le dijeron que tenía que cambiarlo entero y al final otro se lo arregló, así que no me fio nada.
Muchas gracias por todo.
Dudo mucho que tenga algo que ver el polvillo que nombras, mucha casualidad que haya que cambiar dos válvulas que ni se llaman así y que por si solas no son capaces de generar tantísima suciedad y que no es siempre. Mira.. aguanta con el viejo afín de cuentas no es problema fácil de solucionar y cuando falle del todo pues lo cambias, exige que vaya otro técnico que eso tengo la certeza que si lo hacen para contrastar pero claro.. cuando vaya el técnico es para que el problema sea visible. Un saludo y suerte. No olvides cerrar la pregunta sino tienes otra duda