Problemas de llama en Calentador Junkers w 250

Tengo un problema con el calentador, y si eres tan amable, te pido consejo, por si me puedes ayudar.
Hace 4 meses el calentador de agua a gas ciudad (Junkers W 250) pasó OK la revisión obligatoria de los 5 años. Ha funcionado muy bien todo este tiempo, aunque el último mes, apenas se ha usado. Estos días ha ido bien, pero hoy por la mañana al ducharme, el aparato generó muy poca llama, la suficiente para una ducha rápida. Cuando terminé, y volví a a abrir el grifo de agua caliente, el calentador no generó llama alguna. La llama del piloto de encendido va perfectamente, y a primera vista, por el sonido que hace al abrir el grifo de agua caliente, parece que ésta pasa sin problemas por las tuberías de entrada del aparato. Le he limpiado con un cepillo los calentadores, el piezoeléctrico y demás piezas a la vista, pero sigue sin generar llama. He leído algunos post de otros usuarios para orientarme (... Tóricas de la válvula de venturi, membranas de caucho etc.), pero al no tener conocimientos técnicos no me atrevo a hacer más de lo que he hecho ya (limpiezas de piezas exteriores).
Te agradecería enormemente tu ayuda. Un saludo
{"lat":36.4566360115962,"lng":-5.9765625}

1 Respuesta

Respuesta
Todo apunta a que el problema viene debido a "la membrana",,,, tienes que quitarla la membrana vieja y poner una nueva,,, en la entrada de agua fría veras una pieza redondeada con forma de platillo con tornillos uniendo esas dos partes pues dentro de esta pieza tipo platillo metálico esta la membrana que es una goma negra tipo al parche de un pirata para que entiendas,,, es fundamental la buena colocación de todo lo que desmontes volverlo a colocarlo igual esa es la clave,,, saludos!
Estimado amigo. Gracias por tu pronta respuesta. No ubico exactamente la pieza que me dices. Este modelo es bastante antiguo. Creo que es el w 250 por lo que pone en la ficha técnica del aparato. Tiene un botón rojo a la derecha y tres azules a la izquierda (encendido). Las dos tuberías de entrada de agua (caliente a la derecha y fría a la izquierda -entre ambas va la del gas, más gruesa-) desembocan en una pieza color cobre, redondeada, y sujeta por 3 o 4 tornillos, de la que a su vez salen otra dos tuberías (derecha e izquierda) que suben hacia el circuito de agua que rodea la cubierta de latón. La única pieza parecida a la que me comentas es la que antes he comentado de color cobrizo, de unos 5 cms de diámetro, que a su vez va ensamblada horizontalmente a otra color plateado que es el bloque de encendido (con juntas de color cartón a la vista) y que se comunica más arriba con los calentadores. De la entrada de agua fría no hay pieza alguna como tu me indicas, solo ésta que te he comentado. No se si hablamos de modelos distintos de calentador.
Te agradecería enormemente la aclaración. Muchas gracias nuevamente y un abrazo
No conozco mucho ese modelo de calentador pero todos son similares y en principio la piezas que has visto es esa a la que nos referimos una pieza metálica redondeada con varios tornillos,,, pero si el calentador es bastante viejo no se si te merece la pena estar enredando o poner uno nuevo que a todos los aparatos viejos les llega su hora,,,, saludos y buen día!