Válvula reguladora de presión en la entrada

Tengo instalada una válvula reguladora de presión a continuación del contador del agua, en una casa unifamiliar.
Creo que no funciona, pues marca más de 10 bares siempre y a pesar de que la he intentado regular, abriendo y cerrando la tureca que tiene, la presión no varía.
El problema es que el calentador (a gas natural) perdió agua el otro día de manera que apareció el suelo de la cocina con un gran charco.
Vino el del servicio técnico del calentador, cambió una válvula y sacó la goma que tiene el calentador por dentro para que soltara agua a un barreño, pues me dice que hasta que no regulemos la presión de entrada el calentador perderá agua. Y que la válvula reductora de presión de la entrada a la casa tiene que estar estropeada. El caso es que desde ayer he llenado cuatro cubos con el agua que suelta el calentador.
¿Qué opináis los expertos y qué me recomendáis? ¿Pensáis qué el problema está en la válvula reductora?
El del servicio técnico de la caldera ya me ha cobrado una pasta y si llamo a un fontanero y luego no es la reductora de presión ...
¿Qué me aconsejáis?
{"lat":41.5085772974394,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Un termo de gas no tiene válvula de seguridad por donde soltar agua cuando es mucha la presión de las tuberías, como ocurre con los eléctricos. Puedes tener estropeada la válvula reductora a la entrada o solo estropeado el manómetro que marca la presión. Pero la fuga que tienes en el termo, no es debido al exceso de presión.
Es una caldera que sirve para calafeccion y calentar agua. Es que yo lo he llamado calentador de forma errónea. Si que tiene un tubo de goma que es por donde suelta el agua. Antes de tener este percance la presión de la caldera bajaba continuamente. En casa hemos comprobado todo y no tenemos ninguna fuga. Me han cambiado una válvula y me han llevado 80 Euros. No sé que hacer.
Una caldera de ACS es muy diferente a un calentador a gas. Esa si tiene una válvula de seguridad.
Como ya te dije, la solución es revisar el manómetro, y la reductora. Alguna de las dos falla.