Problemas con calentador Junkers

Tengo un calentador de agua a gas, es un Junker, modelo W 135-9 Kv1.
Hace unos días dejo de calentar el agua, presentando una llama en los quemadores más débil de lo habitual, teniendo la presión del agua y gas correctos, llame al servicio técnico de gas natural y me comento que era a causa de la membrana situada en el cuerpo del agua, pero tenia que cambiar el cuerpo entero porque Junkers no vende solo la membrana, a mi sorpresa me puse en contacto con Junkers y si que me dijeron que la vendían, incluso me dieron la referencia y precio, me mosquee muchísimo con el puto servicio técnico de gas natural, ya ves, de pasar a unos 15 Euros en piezas a 160 Euros (Solo piezas) de todo el cuerpo de agua!, después de todo el rollo, mi pregunta es la siguiente, tengo un esquema para intentar cambiarla yo, pero no se muy bien por donde empezar, ¿podrías aconsejarme como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes cerrar la llave de paso de agua que alimenta al calentador.
Segundo desconecta el tubo de entrada y salida de agua del calentador(ambos van conectados a la Válvula de agua (cuerpo de agua como tu lo llamas).
La válvula de agua tiene en el cuello(parte superior)dos tornillos que la sujetan, aflojalos y jala la válvula hacia abajo(debe salir sin problema)
Una ves tienes desmontada la válvula destapala, aflojando los tornillos y al abrirla saca la membrana y reemplázala. Arma todo de nuevo y listo.