¿Se puede reparar la llave de paso de agua?

El perno de la llave de paso de agua caliente estaba cortado desde antes que yo viniera a vivir aquí, es decir que la llave de paso no cumplía su función, debía cambiar un cuerito de la canilla de la cocina y traté de cortar el suministro con un destornillador, pero no pude, salía mucha cantidad de agua a chorros y sucia, así que volví a poner el tapón tal como estaba, pero me quedé sin agua caliente, no salía ni una gota. Hablé con un plomero por teléfono y me dijo que probablemente hubiera alguna obstrucción en la cañería, que probara cebando con una manguera o revisando la llave de paso, hice lo primero y nada, entonces volví a abrir la llave de paso y no salia agua, metí el destornillador y revolví hasta que empezó a salir agua, cada vez en mayor cantidad, y me parece que hay como una piedra ahí dentro, pero como salía tanta agua puse el tapón y la rosca. Ahora tengo agua caliente pero con muy poca presión, la piedrita quedó dentro de la llave de paso. ¿Se podrá sacar la piedra sin tener que romper la pared? Me dijeron que el perno de la llave de paso viene como repuesto pero no se como tapar el agujero para llevar la muestra.
{"lat":-31.6907818061368,"lng":-64.00634765625}

1 respuesta

Respuesta
Quitar una obstrucción de una tubería tienes quehacerlo o bien con agua presión o bien con liquido desincrustante antical y para ello has de tomar muchas precauciones por el peligro que conlleva trabajar con productos químicos peligrosos si lo haces de forma manual. En casos así llamaría a un fontanero y sinceramente una obstrucción puede salirte cara. NO veo necesidad de romper la pared.
Con respecto al perno-montura de la llave de paso. Tendrías que cortar la llave general de agua de la vivienda, vaciar la instalación en su punto más bajo, desmontar el perno que comentas de la caliente y con ese mismo acercarte a un almacén de saneamiento y pedir uno nuevo pues hay muchos diámetros distintos y si no llevas el que está puesto en la vivienda es imposible acertar. Por lo que durante el tiempo que salgas a la calle a traer el nuevo no habrá agua en la vivienda pues como te digo es imposible tapar ese hueco. La montura-perno puede ser de multitud de diámetros p.ej 17/150 18/170 19/150 20/150.... y hay muchos más, al llevártelo al almacén allí tienen unas roscas donde lo introducirán hasta adivinar el diámetro exacto que le encaja. ¿Su coste es barato no pasa de 6? La montura por lo quesolucionarlo es barato.