LLave de paso general de agua

Estoy construyendo. El plomero puso la llave general de corte de agua al lado del tanque de agua, arriba del techo. ¿Hay alguna manera de poner otra llave en un lugar más accesible? Si tengo necesidad de cortar el agua, tendré que subierme al techo y es peligroso, por la pendiente.

1 respuesta

Respuesta
Eso que te hizo es una chapuza, las llaves de corte tiene que estar a una distancias como máximo del suelo a 1,80 m, nunca más alta y menos donde esta el deposito en el tejado eso es una locura, se suelen poner donde esta el contador del agua una, y en cada cuarto húmedo(cocina, baño, lavadero, etc) un juego de llaves de corte tanto de agua fría como de caliente esto es así por ley ya que si tienes una avería en cualquier sitio no es necesario cortar el agua general de la vivienda, y en contestación a tu pregunta no se puede hay que cortar el agua para poder soldar una nueva en los lugares que te he comentado. Y ya que el plomero se subió y la instalo dile que la instale donde es debido para eso cobro su dinero y que realize los trabajos con profesionalidad.