Cambio de llaves de paso

Quería hacerte una pregunta referente a unas llaves de paso. El caso es que me encuentro que en un cuarto de baño están las dos llaves generales de agua, que funcionan bien porque las abro y cierro con unas extensibles y me cortan el agua. El problema es que está solo lo que es la montura, es decir. Les falta tanto la maneta como el florón, con lo que queda bastante feo y quería comprárselos para tener las llaves de paso con sus manetas y florones.
Mi pregunta es como puedo saber la medida exacta del florón(la métrica) y maneta sin desmontar la montura y tener que vaciar el circuito y cortar la llave general. La instalación está echa con tubo de wirsbo pero accesorios metálicos.
Otra pregunta que me interesa saber es que si estas llaves de paso de los cuartos de baño tienen una métrica standard de 1/2 , 3/4 o son métricas especiales como cuando quieres cambiar las monturas de los grifos antiguos

2 Respuestas

Respuesta
No soy fontanero
Respuesta
Esas llaves normalmente no tienen manetas llevan unos embellecedores cilíndricos con una abertura en el cilindro que suele ser del diámetro de la llave para quitarla y con este cilindro introducir la abertura en la llave y con esta girar la llave este cilindro se divide en dos partes una viene con el floron y va a rosca y la otra es el cilindro creo que si vas a cualquier fontanería que trabaje con accesorios de wirsbo y le dices lo que aquí comentas directamente te darán las llaves por que no creo que vendan el floron y el cilindro sueltos
Ok, gracias por tu respuesta. ¿La montura de las llaves generales de cuartos de baños que se suelen encontrar de que métrica suelen ser? 3/4? o utilizan otras métricas especiales que no son las típicas, ¿te lo digo por si tengo que cambiar alguna?
Normalmente si se usa cobre suelen ir soldadas y si se hace con tubo wirsbo van con su sistema de presión, ahora si por montura te refieres a todo lo que tu tienes a la vista creo que es de 1/2