Filtro antical para termos eléctricos

Tengo un termo eléctrico y he visto que existen unos minifiltros silicofosfatos para que dure más tiempo el termo.
- ¿Me recomendá el uso del filtro para que no se obstruya de cal?
-¿Cómo se instala si en el manual me dice. No obstruya nunca la válvula de seguridad. Nunca instalar ningún accesorio entre la válvula de seguridad y la entrada de agua fría.
- ¿Cuánto duran las pastillitas que tiene?
- A la hora de recargar el filtro hay que soltarlo de la entrada del agua, ¿Si suelto el manguito del agua de entrada fría puede salir agua del deposito del calentador?
Parecido a estos que vienen en internet:
http://galeria.vulka.es/foto/filtro-antical-en-termos_122810.html
http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/electrodomesticos/pequeno-electrodomestico/filtro-antical-para-calentador-caldera-de-agua-5810207
A la espera de sus noticias

2 Respuestas

Respuesta
Los silicofosfatos no obstruyen el paso del agua, se disuelven en ella, la duración depende de la presión y del consumo, pero un año seguro.
Al cambiar el filtro cierra la entrada de agua fría y abre un grifo de la caliente para quitar la presión del termo, al quitar el latiguillo puede haber algo de agua pero poca cantidad, un vaso más o menos.
Los silicofosfatos reducen la dureza del agua unos 5 ó 7 grados y protegen de la corrosión, ademas puedes instalar un descalcificador magnético que alinea los cristales de cal evitando que se peguen a la resistencia.
www.aquastocks.es
Respuesta
Un termo eléctrico no necesita un filtro antical ya que esta se incrusta al evaporar el agua y el termo solo lo calienta, es pura física-química. Lo que te venden es un timo no tiene sentido ninguno el comprar esto, aunque con tu dinero puedes hacer lo que quieras.
Vivo en una zona donde el agua tiene muchísima cal. ¿Hay alguna forma de alargar la vida del termo?
¿Cuánto tiempo suele durar un termo?
Gracias de nuevo
Para alargar la vida de un termo eléctrico, lo que hay que hacer es una revisión cada dos años o según fabricante del ánodo, por lo general y sin ser pesimista no más de 10 años algunos incluso menos si son de marcas raras. EN eléctricos el mejor Junkers o Aparici todo lo que te salgas de estos son cuestionables.