Calentador butano se apaga

Tengo un calentador de butano Fagor supercompact chispamatic.
El caso es que cuando lleva usándose un rato el agua caliente se apaga solo. Me han dicho que puede ser el termopar, pero no se cómo se localiza esa pieza en el calentador para sustituirla (si es que realmente es ese el problema).
¿Cuánto puede valer esa pieza?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente eso es debido al sensor de seguridad de humos. Es una pieza que esta en la parte superior del calentador como un botón del cual salen 2 hilos de cables pero OJO la pieza es probable que no este rota, lo que ocurra es que haya una deficiencia en la salida de humos o el calentador esta pasado de gas y habría que reducirle paso de gas..., esto te ha pasado siempre, ¿antes no pasaba? Saludos
Hola de nuevo; Me ha pasado desde que lo puse nuevo hace un año. Tal vez sea que tenga que reducir el paso de gas, como me dices, porque de salida de humos no creo que tenga problema.
El problema es que es un calentador que tengo en otra casa y lo uso poco, pero cuando lo compruebe me gustará tener pistas. De momento, lo que me has dicho me será muy útil.
De todas formas, el sensor de seguridad de humos del que me hablas, ¿Es eso el termopar? Si no lo es, ¿Dónde está ubicado y cómo es? Muchas gracias por tu paciencia.
NO es el termopar, el sensor de humos esta ubicado en la parte superior del calentador en un lateral y es como un botón con 2 hilos de cables, es casi seguro ese el fallo, prueba a desatornillar el sensor de humos (sin quitar cables) y bajale abajo lejos de la chimenea y a aver si así no se bloquea, prueba y me cuentas, saludos