Calentador nuevo se apaga solo a los pocos minutos

Mi nuevo calentador se apaga a los 5-10 minutos de estar funcionando y solo vuelve a funcionar cuando se le deja descansar unos minutos. Esto ocurre con todos los grifos de la casa.

Echando un vistazo al libro de instrucciones he visto que se debería usar obligatoriamente un adaptador para unir el tubo de evacuación (100 mm de diámetro) y la salida del calentador (80 mm de diámetro). Sin embargo, el instalador que me lo puso (de Hc Energía) se limito a poner una especie de papel plateado entre los dos.
¿Puede ser que se escapen los gases por la union y el sensor de gases apague el aparato.?

Si es así ¿Puedo colocar yo mismo el adaptador o debería hacerlo un instalador autorizado?.
El calentador es un Cointra Advance a gas natural, 5 litros, instalación interior y de encendido instantáneo (sin llama piloto). Esta situado en un balcón muy resguardado.

Te pongo unas fotos para que se entienda mejor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te salta el dispositivo de seguridad que si te fijas en la foto en la parte derecha hay una piececita negra atornillada con un cable, pues este dispositivo es el sensor de humos que nos indica que no hay una buena evacuación de humos (puede ser que este dispositivo valle pero casi seguro que NO), la mejor solución es poner en electroventilador a la salida de humos del calentador y te quitas de problemas, es decir seria salida del calentador-electroventilador-tubo blanco..., un saludo

Gracias por contestar tan rapido.

¿Funcionaria desatornillar el sensor y lo apartarlo de la salida o se podría dañar el calentador si se acumulasen gases? El calentador esta en un balcón al aire libre.

Por normativa no se puede hacer pero bajo tu responsabilidad y al estar al aire libre esta claro que no hay peligro pues si quieres desatornilla ese sensor y bajalo a la parte de abajo del calentador, saludos