El calentador se apaga

Tengo un calentador atmosférico mural para ACS (de los modelos más básicos), no se exactamente la capacidad. El caso es que, aleatoriamente, y mientras me ducho o hago uso de él, hay ocasiones en las que se apaga, no sólo la parrilla, sino también la llama piloto.

Haciendo pruebas he observado que cuando se apaga parece que se escucha un "click", lo que me da pie a pensar que pueda ser algún tipo de protección.

Por lo que he leído, puede que se deba a la protección de humos de escape.

Mi pregunta es si existe alguna otra protección en este tipo de calentadores que pudiera estar produciendo el mismo efecto.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente con alta probabilidad te salta en sensor de humos de seguridad que se encuentra ubicado en la parte alta del calentador es como un botoncilo con 2 cables, lo puedes desatornillar y bajarlo pero OJO bajo tu responsabilidad... aun así te recomiendo revisar la chimenea por si tuvieras algún nido de pájaros...

Hola

Acabo de revisar la salida de humos...no encuentro nada raro ni sucio. Lo cierto es que, aunque el calentador no es nuevo, la evacuación de los humos fue modificada recientemente.

Tiene un tramo vertical de unos 10 cm, un codo a 90º y un tramo horizontal de unos 35-40 cm terminado en un sombrerete. ¿podría ser este elemento (sombrerete) la causa de la mala evacuación?

También he estado revisando el equipo y he visto que hay una especie de sonda en uno de los tubos del intercambiador que conecta con uno de los electrodos de encendido. ¿es posible que se apague la llama por exceso de temperatura en el agua?

Comento esto último porque he observado que, cuando el calentador lleva un rato funcionando y el agua está caliente, si cierro el agua la parrilla no se apaga de golpe, tarda varios segundos en empezar a bajar la intensidad y algunos más en apagarse por completo (en total, quizás unos 5-7 segundos). Supongo que si he cerrado el paso del agua y esta se queda en el intercambiador fija, y además la parrilla no para inmediatamente, el agua subirá mucho de temperatura y, quizás, por este motivo se apaga.¿Es posible?

El primer tubo vertical por normativa tiene que tener como mínimo 20 cm... necesitas un polímetro para ver la continuidad del sensor de humos para ver si es eso... lo demás no se decirte no toco los calentadores mucho mas por dentro, sino tendrías que llamar al servicio técnico del calentador.

Agradezco tu interés, pero, lamentablemente, me ha servido de poca ayuda los comentarios realizados.

No obstante, gracias nuevamente.