Calentador Vaillant se apaga

Tenfo un calentador de gas butano de 5 litros, marca Vaillant, que tiene aprox 15 años. El problema es que se apaga cuando quiere, tanto cuando está produciendo agua caliente como cuando solamente está el piloto encendido. También me cuesta mucho tiempo conseguir que el piloto quede encendido cuando lo pongo en marcha. He limpiado los quemadores pero no he notado ninguna mejoría. Cuando se apaga hace un "clack" que creo que viene de una pieza ubicada en la base, que está unida mediante un cable metálico hasta la llama del piloto y que, según parece, transmite calor. Supongo que será el mecanismo de seguridad para que no salga gas cuando se apaga la llama piloto.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente esa pieza que dices sea la válvula termopar, que puede estar averiada. No obstante, antes de probar a comprar una nueva y cambiarla intenta limpiar el serpentín y la membrana con un líquido antical y pruébalo, ya que con el paso del tiempo la cal va obstruyendo el calentador.