Peritar contador de agua

Vivo en una casa unifamiliar en un pueblo de la Comunidad de Madrid. El agua la factura el ayuntamiento del pueblo pero el contador es propiedad de cada vecino. El caso es que en la última factura la lectura de mi contador ha sido excesiva y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que en alguna helada se ha estropeado y ahora marca demasiado deprisa. El caso es que el ayuntamiento me dice que para que no me cobren lo que marca el contador (que ya os digo que asusta) tengo que demostrar que el contador está estropeado y me piden que lo lleve a algún sitio para que lo periten. Les he dicho que con verlo funcionar ya se da uno cuenta de lo rápido que marca pero insisten que no son ellos los que tienen que verlo. Y en estas estoy. ¿Dónde lo llevo para que lo periten? Es de una marca italiana "B Meters". Me he puesto en contacto con Canal de Isabel II y al no tener contrato con ellos no pueden hacer nada. Ni peritarlo ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
He tenido varios casos este invierno por aumentos de consumo. Lo primero que tenemos que mirar que no tengamos ninguna perdida, en el caso de tener jardín a veces se rompen conexiones o espersores...
Lo ideal seria, asegurar que no hay ningún grifo abierto y comprobar si esta contando, en el caso de no se así apuntal la lectura antes de dormir y a la mañana siguiente realizar una nueva lectura para ver si coinciden las dos lecturas. Eso si, sin abrir ningún grifo.
Sobre la comprobación, lo debería hacer la casa que te lo suministro, aunque si quieres información, te dejo el numero de teléfono de la Asociación Española de fabricantes de contadores de Agua #915755466#.
Gracias por contestar tan pronto. No hay fuga ya que el contador únicamente corre cuando abrimos un grifo. Hoy mismo lo hemos cambiado por uno nuevo e idéntico y la diferencia es notable. Todo gira más despacio por lo que es evidente que el contador anterior está dañado. A ver si por medio del teléfono que me proporcionas puedo sacar algo en claro.
De nuevo gracias.