Ayudame con mi excesiva factura de la luz

Me llamo joaquina me a venido una factura de agosto de 871 euros y es la factura real, yo suelo ir viniendo gastando unos 80 euros como mucho, tengo todo a luz pero desde la ultima factura real que fue en junio del 2009 que tenia gastado unos 831 watios y desde junio a agosto tengo un consumo de 7000 watios, he hablado con un electricista y dice que el no ve el problema que no ve ninguna fuga ni nada y no se como en un solo mes o incluso dos se ha podido gastar unos 6000 watios más o menos. No se que hacer no se si pagar la factura ya que no tengo medios para pagar esa cantidad y no se que hacer por favor darme una solución porque es una cosa estrañisima.

4 Respuestas

Respuesta
El consumo en todo caso será 6000kw (6000w es poco)
Tienes que hacer varias comprobaciones:
a) Ves a tu contador y mira el nº que aparece a ver cual es, para ver si la medida es correcta, a ver si el de la luz se ha equivocado . Compruébalo con los campos de lectura anterior y lectura actual.
b) Haz varias veces esto. Apaga la luz de tu casa y baja al contador a ver si se mueve. Si gira teniendo apagado el cuadro de tu casa es que alguien o algo está cogiendo electricidad entre medias, aunque esto no suele ser muy normal.
c) Despyes comprueba las facturas anteriores, normalmente la hacen 1 mes real y 1 mes estimada pero nunca se sabe.
Comprueba las lecturas de los periodos anteriores reales para que puedas obtener el consumo. Con eso se podrá ver si hay un fallo en la instalación o no.
Por otro lado 6000kw es mucho para dos mese o sea algo raro hay.
Si vas a reclamar el dinero el sistema es primero pagar y luego reclamar si no te cortarán la luz, siempre te puedes meter en pleitos, etc.. pero al final es peor. También podrías hablar con la compañía para que te fraccionen el pago.
De todas formas comprueba las facturas y la lectura a ver si hay algún error. Y en general comprueba siempre la lectura del contador con la de la factura, así te quitaras sustos. Lo mismo llevan estimandote 2 años ( aunque ponga otra ccosa en la factura) y luego te encuentras con estos sustos que suele ser lo más habitual.
Respuesta
La verdad es que es un marrón bastante gordo.
Aunque es una cosa difícil de mirar sin estar allí, vamos a intentarlo.
Haber, vamos a intentar verificar alguna cosita como ver si la lectura de la factura y la del contador son iguales, o ha habido algún error en la lectura.
1º ¿Tienes el contador a mano? Verifica que coinciden los kw en los dos lados.(En caso de que coincidan prueba el punto dos)
2ºapaga el automático general de la casa, y comprueba que el contador no se mueva, no sea que se han enganchado alguien.(Si este punto es negativo, ponte en contacto con iberdrola y cuéntales el caso, haber si te pueden hacer una verificación del funcionamiento del contador.
Espero que me tengas al tanto, ya que estoy con la intriga.
Haber si se puede solucionar el problema.
Gracias yo creo que ya he hecho de todo, ha venido a ver mi instalación 3 electricistas por si perdía o había alguna fuga y nada, coincide la lectura del contador con la factura, lo que no entiendo como el mes de junio que era una lectura real y ponía 800 y pico kwatios y en julio que era estimada me viene 1999kwatios y cuando miro el contador en agosto para dar la lectura me marca 7000kwatios no lo entiendo.
Respuesta
Pues me temo que se puede tratar de un grave error por parte de la compañía, es decir, alguien ha apuntado mal o a escrito mal los números y te han hecho un faenón.
Simplemente comprueba la lectura que indica tu contador, la anotas, y llamas a compañía indicando el problema y reclamando que te hagan una nueva lectura porque es imposible que te cobren 6000kw más de lo que está marcando tu contador.
Esto ya tienes que hablarlo con compañía, pero puedes proponerles que no te cobren este mes por el excesivo importe y pagar la factura junto con la siguiente, dos facturas en una.
Eso es todo lo que puedo decirte, desde aquí no puedo ayudarte en nada más. Sobre todo es cuestión de que llames cuanto antes a tu compañía para que conste la reclamación en sus archivos, y porque son ellos los que deben solucionarte el problema.
Respuesta
La verdad es que es un asunto para alarmarse, no me ha quedado muy claro tu exposición, exponme de nuevo, lo siguiente:
Consumo total factura de junio: kwh
Las facturas t llegan mensualmnt, un mes t aparece consumo estimado y otro consumo real, ¿es así? Si es así, en la factura de julio (¿estimada) qué consumo total t indica? ¿Kwh
y en la factura real de agosto que consumo total t refleja la factura? Kwh
ante un consumo tan elevado, ay distintas posibilidades,
1. Que el contador este estropeado, solución para comprobarlo, instalar en la entrada de tu vivienda un contador, que tiene una apariencia similar a la de un magnetotérmico y su precio ronda los 50euros, este dispositivo t permitirá comprobar las lecturas de uno y otro sitio, y el resultado debe ser el mismo, si no es así, algo falla
2. Otra posibilidad es que exista una fuga entre el contador y tu vivienda, debido a una avería o fuga o a que si ay posibiiidad de ello, que nolo se, algún vecino este robandot luz, si es este el fallo lo puedes comprobar de un modo casero, acudiendo a tu cuadro gral de tu casa y bajado todos los térmicos y posteriormente ir al lugar donde esta el contador y mirar si es de los antiguos de rueda, que la rueda no gira, y si es de los nuevos, disponen de una luz intermitente, si no ay consumo esa luz no debe encenderse de ningún modo