Bomba sumergible o Grupo de presión Control Pres

Quiero plantear una cuestión que me hace dudar.
Quiero sembrar dos zonas de césped en una parcela y un grifo para dar servicio a la misma, para lo cual mi intención es aprovechar el agua de un pozo que construí para recoger las aguas subterráneas de la parcela y evitar humedades en el sótano.
Para extraer el agua en primer lugar tengo que instalar una bomba (el pozo tiene 5 metros de profundidad), y es aquí donde surge mi duda. He pedido presupuesto a dos instaladores de jardinería, y cada uno me ha dado una solución diferente para extraer el agua.
Uno me dice que instale una bomba sumergida y controle la salida de agua con un programador.
El otro me presupuesta un grupo de presión control press que me instalarán dentro del garaje y desde ahí saldrá una manguera al pozo que extraerá el agua y además estará regulada por un programador de riego.
En principio entiendo que el grupo de presión control press es mejor, ya que con él cuando abres el grifo tienes agua de forma inmediata, pero realmente lo que me hace dudar entre ambos sistemas es que aparentando ser claramente mejor el sistema del Grupo de presión, ambos sistemas me cuestan igual.
Podríais aconsejarme cual es el mejor sistema.

1 respuesta

Respuesta
Un grupo de presión sin ninguna duda