Bomba con press control

He hecho una instalación con una bomba sumergida en un pozo de unos 20 metros de profundidad y otra pequeña bomba con un press control.
Bien lo que he hecho es que cuando el press control se activa, pone en funcionamiento la pequeña bomba para dar presión a la instalación y lo he conectado todo de tal manera que la bomba del pozo también se conecta a la vez, es decir, el press control también manda sobre ella.
De esta manera no tengo que tener un depósito para albergar el agua que saca la bomba del pozo y luego conectarle la otra bomba con el control press.
Esto es lo que hecho y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre si esta bien o por el contrario estoy forzando la bomba del pozo o incluso la otra.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo de la bomba pequeña, ¿cómo la tienes instalada? ¿En serie con la del pozo? ¿Síes así dime si es que la del pozo no te da suficientre presión o porque has optado por hacerla así?.
Si con la bomba del pozo solo no tenia suficiente presión así que puse otra pequeña de 0,6 KW con el press control.
Digamos que el press control pone en marcha las dos bombas a la vez, una saca el agua del pozo y la otra da la presión suficiente para toda la instalación, sin que haya depósito en medio.
Gracias por contestar.
Siendo así no creo que tengas problemas, de todas maneras seria bueno intercalar entre las dos bombas una hidrosfera de 25l y una válvula de retención entre la del pozo y la hidro. Para que pudiera absorber pequeñas diferencias de caudal y evitar así que ninguna de las dos bombas se salga de la curva de trabajo.