Fontanería: ¿Mezclador de agua con llaves de paso?

Acudo a este medio porque el fontanero de mi pueblo no está seguro de si funcionará lo que estoy pretendiendo.
Necesito colocar varios grifos (4 ó 5) a un tubo, que debe tener previamente un mezclador de agua fría y caliente (ésta proveniente de un calentador eléctrico), en vez de usar un mezclador para cada grifo.
Mi idea es la siguiente: Usar dos llaves de paso, una para la entrada de agua fría y otra para la de agua caliente, y conectar ambas salidas al caño donde estarán los grifos. Con ello, lo que pretendo es que se pueda graduar la temperatura manualmente con las llaves de paso, y en los grifos llegue ya el agua tibia.
Mi pregunta es la siguiente: si los grifos están cerrados pero, las llaves de paso abiertas, el agua fría (de mayor presión) ¿Puede pasar al tubo de agua caliente y molestar al calentador?. En caso afirmativo, ¿puedo solucionar con llaves de paso que tengan válvulas para evitar el retorno del agua?
Muchísimas gracias de antemano
{"lat":-25.8789944001962,"lng":-56.88720703125}

1 respuesta

Respuesta
Depende de las llaves que uese. Si son llaves de paso (con válvula), no permiten el flujo inverso del agua. Si son llaves esféricas, o de compureta, si lo permiten