Sobre la opción de termo eléctrico

Quería hacerle una consulta si no es molestia.
Es algo parecido a lo que le ha comentado otra persona anteriormente.
Tenemos un piso planta 1º, desde hace casi un año, nos fuimos a vivir en verano y no lo notamos o no le dimos importancia pero ahora que se acerca el invierno observamos que no tenemos casi presión de agua caliente por no hablar de lo que tarda en salir, si sale caliente porque casi no consigue encender la llama o acaba apagándose al pretender regularla un poco con la fría. La cuestión es que han venido dos fontaneros diferentes y nos dicen que tienen que ser las tuberías porque han comprobado los grifos de emasesa independientes y por ahí sale bien, el vecino de al lado no tiene excesiva presión pero va bien y los demás también. La cuestión es que no quiero levantar el suelo que es de mármol y por el tema de hacer obras y me han dado la opción de cambiar a termo eléctrico.
Dicen que aunque el caño que tengo de fría no es espectacular, me saldía la misma cantidad de caliente y si es así no es mala solución. Uno de ellos me dice que puede hacer una prueba antes de que compremos el termo para saber si funcionará y hemos quedado la semana próxima.
Con todo esto se imaginará ya las consultas:
-¿Mejoraría la presión de agua caliente realmente?
-¿Existe esa prueba y da seguridad?
-¿De cuántos litros no lo aconseja para dos personas? ¿50?
-¿Alguna preferencia de marca?
-¿Algo a tener en cuenta en la compra o en la instalación? (Ya he leído algo de los posibles goteos)
-Me dice que la instalación me saldría por 60 euros, ¿esta bien?
Me gustaría asegurarme porque además tengo que tirar un mueble donde tengo escondido el termo de gas, además del reembolso del mismo y su instalación.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda, el termo eléctrico le dará más caudal de agua caliente, por eto mismo, le tardará menos en llegar a los puntos de consumo, podrá hacer una mejor mezcla de agua fría y caliente enla ducha, por ejemplo.
Eso si, hay que aceptar que el temo eléctrico es de mayores dimensiones y no siempre se dispone del espacio necesario para instalarlo, aunque también hay que admitir que se puede instalar en sitios de poco aprovechamiento, encima de una puerta, arriba de los muebles de cocina, etc.
En cuanto a la prueba que me dice, no se de qué se trata, se puede anular y puentear el calentador de gas y ver si el caudal mejora de forma notoria, yo creo que si cambia el calentador de gas por uno eléctrico, mejorará y con el tiempo mejorará aún más, ya que al tener mayor caudal de agua, poco a poco, las tuberías se irán limpiando y aumentado sus diámetros.
En cuantos la marca, todos son buenos, ami personalmente me gusta bastante "COINTRA" pues es una aparato muy fialbe con una vida bastante larga y no es más caro que otros.
En cuanto a la capacidad con 50 litros puede valele, si lo piensa usar para para el uso de la vivienda y duchas para dos personas, si pretende usarlo para baños tendría que doblar la capacidad.
El precio de la instalación o lo encuentro caro, está ajustado.
Cambieló y verá que estos aparatos van muy bien y dan un estuppendo servicio.
Muchas gracias por todo.
Al final vino el 3º fontanero y se dio cuenta, cosa que no vieron los otros dos, que había una zapatilla obstruyendo la llave de paso del cuarto baño, la quitó y todo perfecto, en increíble de lo que me he librado: uno que cambiara tubierias y otro que comprara uno eléctrico, es impresionante! Pero claro quien pide tres opiniones en mi caso han sido casualidades de la vida.