Subida de presión y pérdida de agua

Hace un par de semanas se han cambiado las cometidas de agua corriente en nuestro edificio. Desde entonces, la presión del agua ha aumentado considerablemente aunque se han instalado reguladores de presión en cada piso. La cuestión es que yo lo regulo a 3.5 o 4 de presión y al pasar una media hora se dispara hasta los 9 (sobretodo sucede después de las duchas, no se si tiene algo que ver) Tengo un termo eléctrico para el agua caliente y al subir tanto la presión me pierde por la válvula de seguridad. He cambiado la válvula tres veces, he llamado a los instaladores para informarles de lo sucedido y me han cambiado el regulador pero sigue haciendo lo mismo. ¿Me podría ayudar alguien?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es la misma reductora de presión, que hace retención y no deja expandir el agua del termo cuando calienta, si puedes colocar una goma para desagüar ponla y no te compliques la vida.
Si no quieres que gotee colocar un vaso de expansión con carga de aire a 3,5 BAR un litro de vaso por cada 10 litros de termo
La goma para desagüar ya está puesta porque me pasaba el día recogiendo agua del lavadero. El vaso de expansión hoy mismo iré a comprarlo para colocarlo.
Ayer hicimos la siguiente prueba: gasté casi toda el agua caliente del termo, cerré la llave de paso general del agua y aún así el medidor de presión marcaba 9 (el medidor está situado justo después de la llave de paso y a unos 2 metros del termo). ¿Es por el mismo motivo? ¿La solución sigue siendo la misma? Es que no me quiero gastar el dinero en el vaso de expansión para luego darme cuenta que seguimos con el mismo problema... Gracias.
El medidor sube a 9 Bar porque la vbálvula del termo deja pasar el agua hacia atrás cuando hayun bar de diferencia entre el termo y la red, la válvula gotea a 10 Bar .
Instala el vaso en tre la válvula y el tubo del termo si puedes, si no colocalo en la tubería del agua caliente.