Termo eléctrico con pitido molesto

Me presento por ser nuevo, me llamo carlos y felicito a la página y todos sus integrantes por la labor. Paso a exponeros mi problemilla, tengo un termo eléctrico termor ip25 con regulador de presión a la entrada, regulado a 2,5 después de mucho tiempo parado, pues la casa la acabamos de comprar, he cambiado la válvula de seguridad por una pequeña perdida que tenia y ahora no tengo perdida pero tengo un pitido muy molesto, cada vez que abro un grifo de agua caliente, que dura aprox 4 o 5 segundos, ¿a qué puede ser debido?. Muchas gracias por vuestra ayuda
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil que el pitido se deba a la válvula que has cambiado, bien por haberla apretado demasiado, bien por el tipo de mecanismo si no es original.
El goteo de la válvula es normal, más si tienes un regulador a la entrada del termo, es fácil que lo colocasen para evitar el goteo, creyendo que así lo evitarían.
Si puedes ponerle una goma y desaguar pónsela y no te preocupes si gotea, preocupate más si no gotea.
Una solución para evitar el goteo es colocar un vaso de expansión, para un termo de 25 litros un vaso de dos litros es suficiente, otra solución( en caso de no poder desagüar directamente del termo) es la instalación de un DAG es una válvula sin mecanismo que se instala intercalado en la instalación de agua caliente, bajo un fregadero, o lavabo donde podemos desagüar evitando la molestia de tener que colocar cazos o cubos debajo del termo.