¿Cómo puedo cambiar la terminación de una tubería de plomo ciega (con fuga de agua) a PVC?

Tengo un problema con una tubería que actualmente no da servicio a ningún aparato (desde el suelo hacia arriba, por la pared del baño). Es una tubería de plomo que está cegada, pero lleva agua (se me ocurre que quizás antiguamente fuera un tubo vertical de plomo que servía a algún lavabo y que los antiguos dueños cegaron).

El caso es que esta tubería antigua tiene una fuga de agua por su extremo. Por vuestro foro he leído que podría reparar la fuga con una masilla de fontanería, pero mi idea es arreglarlo de forma definitiva haciendo que termine en tubería de PVC que será mas resistente (ya que imagino que la rotura se habrá producido por el desgaste del choque del agua contra el plomo en su extremo final).

Lo que ya no sé es como hacer esa terminación (union plomo-PVC), o que pasos y materiales necesito.

1 Respuesta

Respuesta

La tubería de plomo es de presión o es desagüe. Si es presión solo hay una manera de repararla y esa es soldar si es desagüe, con soldadura química se soluciona el problema.

Ante todo, muchas gracias por responder. La tubería de plomo es de presión. Entiendo que me dices que debo usar una soldadura química para unir la terminación de plomo con otra terminación de PVC, no?.

..Pero..¿que es eso de la soldadura química y como la utilizo para realizar la union?. Disculpa mi ignorancia en el tema.

La soldadura química son dos componentes que se juntan y sueldan pero no vale para la tubería de presión. Solo la puedes soldar con estaño-plomo un saludo

Gracias experto por la aclaración. En fin, adiós a parte de mis ahorros de verano: toca fontanero.

Gracias por el consejo, de verdad

un saludo.

Gracias winchester00 por la aclaración. En fin, adiós a parte de mis ahorros de verano: me parece que toca fontanero.
Gracias por el consejo, de verdad
un saludo.