¿Qué hacer si al abrir el grifo se apaga el termo?

Tengo dos baños en casa y en uno de ellos y en la cocina siempre he tenido poca presión de agua fría y caliente. Llevo 4 años en el piso y es nuevo, pero hace unos días que se me apagó el termo mientras me duchaba, pensé que era la bombona que se había gastado y la cambié. Después lo encendí como siempre y mi sorpresa fue que al abrir el grifo del agua caliente la llama se apaga del tirón, como si de una vela de cumpleaños se tratara. Probé en todos los grifos del agua caliente y obtuve el mismo resultado en todos. Me gustaría saber si puede ser un problema de la presión (aunque yo la veo como siempre, floja) o es un problema del termo y saber cómo puedo solucionarlo. Gracias experto jsd196!
{"lat":36.5978891330702,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Dígame, maraca y modelo del calentador, para poder orientarle correctamente.
La marca es Cointra- Godesia. Gracias jsd196.
Cuando dice que se le apaga la llama al abrir el grifo, deduzco que se refiere a la llama piloto, si es así, hay dos causas posibles, una, que el piloto este sucio y se ve la llama pequeña y amarillenta, dos, que este fallando el mando de maniobra, en el primer caso basta con limpiar la base del tubo piloto, que suele acumular "pelusa" en el inyector, en el segundo caso, se debe sujetar el mando de encendido girado totalmente en posición de encendido máximo y abrir el grifo de agua caliente, si no se apaga el piloto hay que sustituir dicho mando. Pruebe esto y me dice que tal le ha ido.