Calentador cointra godesia, gas natural, se apaga cuando nos duchamos y cuesta mucho encenderlo

No siempre se apaga; puede pasarse un mes sin apagarse y de repente durante una semana se apaga continuamente y después deja de apagarse y así sucesivamente; llevamos así un año como mínimo.

El baño esta en la otra punta de la casa, si se utiliza en la cocina el agua caliente no se apaga nunca.

A veces se apaga solo sin estar usándolo; estoy en barcelona, no se si eso influye.

El calentador es de 10 litros de encendido con chispa, tiene 4 años; el piloto siempre esta encendido.

Estoy preocupada porque la semana que viene tengo la revisión de gas y no quisiera que me lo precinten. Me quedaría sin gas

1 respuesta

Respuesta

Revisa los filtros de los grifos del baño y los agujeros de la regadera, pueden tener suciedad y estén reteniendo un poco el agua, el baño al estar mas lejos el calentador trabaja con menos presión, también puede tener la membrana un poco pasada y unas veces funciona mejor que otras y en la cocina al estar cerca funciona mejor con mas presión, si donde vives es zona de cal necesitaría una buena limpieza del cuerpo de agua y el serpentín, lo de apagarse la llama piloto sin que lo estés usando puede ser dos causas, la llama piloto debe ser azul y debe de dar de lleno en la punta del termopar para que se mantenga encendido, si no da de lleno hay que limpiar el chicle, el termopar es la pieza que esta detrás de la llama piloto que termina en punta, si esta pieza tiene la punta rota o muy gastada hay que cambiarla.