Retraso en el encendido calentador cointra godesia

Tenemos un calentador de la marca cointra godesia electrónico ignoro el modelo en concreto. Tarda de 5 a 10 segundos en encederse tras abrir el agua caliente y si cortas el agua caliente y posteriormente la vuelves a abrir ahí veces que vuelve a salir fría, teniendo que pasar aproximadamente 30 segundos en volverse a calentar. Quisiera saber si esto es normal o existe algún problema.

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente falta presión de agua. Si el calentador tiene un mando para regular el caudal, ciérralo un poco ( en el sentido del reloj) y di que tal
Hola! Gracias por responder tan rápido! Ya hemos intentado lo del regulador del caudal, pero nada sigue igual. Tarda bastante en calentar el agua al principio y cuando ya está caliente, sólo dura 15 segundos y se vuelve a poner fría... 10 segundos de agua fría y vuelve a calentar durante 15 segundos. Y así continuamente hasta que terminas.. es un castigo! Saludos.
¿Pasa en todos los grifos de caliente de la casa? Toca el tubo de salidade agua caliente del calentador cuando esté en marcha y verifica si esas oscilaciones las detectas con la mano, y dime algo
Respuesta

Yo tengo un Cointra CPE T 11n y el tiempo de encendido (desde abrir grifo hasta encender llama) es de 15 segundos, lo cual es un desperdicio de agua y de paciencia. El técnico de Cointra dice que este tiempo es así y que no lo puede mejorar. Por descontado que los suministros de agua y gas están dentro de la normalidad (agua 5-6 bar - compré un manómetro) y gas normal (comprobado con todos los fuegos encendidos de la cocina). También hay problemas para que el agua llegue a la temperatura deseada. Conclusión: Cointra = sub normal. Me cambiaré a Junkers. Quise ahorrar y me saldrá más caro. :>(