Agua blanca en el grifo

Desde hace un tiempo cuando lleno un vaso con agua del grifo, o fregando, etc. Esta me sale blanca, Si la dejo reposar unos segundos en el vaso este blancor desaparece y el agua queda totalmente cristalina. De sabor no le encuentro nada diferente al de antes. ¿A qué se puede deber esto? Vivo en un edifico, este se alimenta a través de aljibe con bobas que elevan el agua.

1 Respuesta

Respuesta
Por la presión, muchas veces se origina esta turbulencia porque el agua que bebemos desgraciadamente no viene de un manantial sino que es tratada por las depuradoras municipales que agregan niveles de cloro para su esterilización y potabilidad. Normalmente lo notas en el olor y sabor, pero tu dices que no notas nada. Creo que seria eso en principio.
¿Os limpian el aljibe regularmente?
Hola.
Para más señas te diré que hace poco le pusieron un nuevo insuflair, en total tiene dos el calderín con las bombas. Pensé que podría ser la causa. ¿Crees qué la causa puede ser la cantidad de cloro que lleve el agua? El aljibe creo que hace unos 7 años que no se limpia.
Un saludo.
El insuflair asegura y nivela el aire en el calderín galvanizado, y aunque puede funcionar con uno si tenéis dos bombas lo correcto es como lo tenéis ahora.
Los aljibes comunitarios se suelen limpiar UNA VEZ AL AÑO.
Y por lo que me has dicho si creo que puede ser (cloro+ la presión) se precipita el agua y se pone blanca .
Te devuelvo el saludo amigo.