Que poner en entrada agua general ...

A ver como lo explico:el agua de la tubería de la general, entraba en un deposito subterráneo (aljibe)y de ahí pasaba por una bomba que la distribuía para toda la vivienda.. Siempre se ponía el motor en marcha cada vez que se abría un grifo.
Un amigo me hizo un baipas,, consistía en que pudiera coger el agua de la calle o del aljibe para la vivienda según me conviniese .(hasta ahí bien), pero me he dado cuenta que me ha quitado del aljibe la bolla y el grifo de llenado del mismo. Es decir el aljibe se va vaciando y no hay grifo,,,,,¿qué hay en el mercado que pueda poner en ese empelme o donde sea para que pueda ir llenando el aljibe?.

1 respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, todo estaba bien en un principio, pero para que no arranque constantemente, la bomba debe tener 1 vaso de expansión o calderín y un presostato
Muy buenas,, la bomba ya solo arranca cuando nosotros queremos, la enchufamos, abrimos llave de paso que se puso encima de la tubería para que pase el agua a dicha bomba, y cerramos la que viene directamente de la calle.
ESE es el problema que me conecto la de la calle, quitando la bolla y grifo que tenia para llenar aljibe
Opor lo visto estaba mejor antes,¿no puedes poner lo mismo pero con un sistema de control para que no arranque tanto?