Llave de paso general gotea

Alguien sabe como arreglar la llave de paso general de agua, ¿si gotea por la parte interior? La llave es de esas típicas con punto azul para agua fría y punto rojo para agua caliente y se abre con un cuarto contrareloj.

1 respuesta

Respuesta

Te refieres a las llaves de paso de la cocina o del cuarto de baño. No se exactamente por donde gotea, pero por lo que comprendo es problema del prensaestopa de la llave.

En el punto rojo o azul que me dices sácalo, ahí tendrá un tornillo que debes de sacarlo también y seguramente que veras una tuerca (que es por donde me supongo que te sale el agua), con una llave fija apretala un poquito hasta que deje de perder.

Ya me dirás algo si es de ahí o no

muchas gracias por la respuesta. me gustaría mandarte una foto de la llave para que vieses el problema, pero no se como hacerlo aquí.

Mandala a mi correo

[email protected]

Muchas gracias, ya le he mandado la foto. Se trata de la llave de paso general (el que cierre el agua de todo el piso), que se encuentra en el lavadero. Ya le quité la palanca, y gotea efectivamente por entre el prensaestopasy la tubería exterior. Se puede apretar la tuerca con llave inglesa? Es que no sé si la tuerca forma parte del prensaestopas, o si es parte de la tubería.

Ciérrala y luego ábrela al máximo, o sea gírala a la izquierda hasta que ya no puedas mas

Si con esto sigue perdiendo, con la tuerca que sale en la foto gírala a la izquierda i coge la pieza que te sale y ve a la ferretería.

Les dices que te den otra igual y lacolocas en el hueco que te ha dejado .

Te darán varias piezas que ya veras como se van colocando, por que por lo que veo ya lo has desmontadosoo es hacerlo a la inversa de lo que has echo

No creo que tengas problemas pero si los tienes no dudes en decírmelo

Perdone el retraso en contestar. Hice lo que me indicó, cerrar y abrir con fuerza (con una llave inglesa). A mi sorpresa dejó de gotear! Muchísimas gracias por la ayuda!
Me gustaría entender porqué al abrir con fuerza dejara de gotear. Cual es la explicación de este método?
Se trata de una segunda residencia, por lo tanto el grifo se abre y se cierra regularmente. Como puedo evitar que vuelva a pasar?

Solo pasa que al abrir la llave a tope la misma junta hace que no salga el agua hacia atrás. Solo tienes que cambiar la montura que en cualquier ferretería te pueden indicar como y solucionarías el problema.

También tienes la opción de cerrar la llave del contador y dejar siempre abierta la llave del problema