Diámetro de una manguera o caño

¿Es cierto que si pongo una manguera o caño de diámetro más chico para que suba el agua al tanque de mi casa va a tener más presión el agua que con la manguera o caño actual que es de un diámetro más grande.?
O SEA no me sube agua al tanque, solo sube de noche pero no llega a llenarlo, me comentaron que si pongo una manguera bien finita desde la entrada de agua de la casa hasta el tanque que esta arriba del techo, el agua va a llegar al tanque más fácilmente, yo hice la prueba con una manguera más gruesa ( de media) y el agua no sube, tal vez con una manguera de diámetro menor pueda que suba.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que pongas la manguera que pongas no aumentas ni disminuyes la presión lo que si aumentas o disminuyes es la velocidad del agua pero seguiría sin subirte el agua así que no te gastes el dinero en mangueras,,.
Hola, gracias por responderme¡
¿Conoces algún método que me permita llenar el tanque de agua? Te cuento que es una casa de alto. Todos me dicen que ponga una bomba de agua, ¿vos qué opinas?
Gracias
De nada,,, tienes que poner una bomba con y un deposito para aumentar la presión sino no consigues nada.