Rotura y explosión manguito termo

Tengo un termo fagor ecoplus electronic de 10l, el cual tuve que cambiar el manguito de entrada del agua fría de la red, y le puse otro de mayor diámetro pues no lo tenían en la fontanería de mi pueblo.
Al cabo de 2 semanas, después de usar la ducha corte el agua y el termo seguía funcionando (quemando) al menos durante 4 o 5 segundos, y a continuación, escuche una explosión, y empezó a salir el agua de la red por el mismo manguito que había cambiado, el cual estaba totalmente roto en la entrada del termo.
Tuve que comprar un termo nuevo el mismo día, pero para disponer de agua tuve que colocar un segundo manguito, esta vez de menor diámetro, PROVISIONAL.
Ahora viene el problema, ¿es posible que al explosionar se haya roto la tubería de suministro de la casa? Pues hoy mismo estoy observando que existen charcos de agua, y no se si provienen de los azulejos, justo debajo del termo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has realizado algún taladro nuevo para los soportes del nuevo termo o algún soporte de tubería,,,,?
Buenas tardes, hasta el día de hoy no he cambiado el termo todavía, lo que puse fue el nuevo manguito provisional para al menos tener agua en la casa, porque resulta que la instalación de la casa fue realizada con una sola llave de corte general en la cocina, acompañada de 2 llaves más una fría y otra caliente, que están de adorno, no funcionan... y tengo que ponerla para tener agua o no tener en ningún sitio, vamos que dependo de la general si o sí, no puedo cortar por núcleos húmedos.
Hoy he observado que desde el tramo de la llave de corte que esta a 2mts de altura cerca del termo, junto a las otras 2 llaves "fantasma", justo debajo de ellas en su vertical, hay una rejilla de humos cerca del suelo, por la cual cuando esta abierta la general y hago uso de la red, sale agua y forma un charco a gotas pequeñas, y si corto la general deja de caer ese charquito de agua
Creo que definitivamente hay un problema en el tramo desde la llave general hasta la entrada del agua fría del termo, de 1 metro más o menos en "L", que tendré que revisar antes de colocar el nuevo termo, pues parece que el escape de agua esta detrás de los azulejos y gotea por la rejilla de humos (casualidad)
¿Qué piensan usted/es?, podría estar el escape en el tramo que digo o más bien en el racor de union del manguito nuevo de entrada del termo, que se ha "desgarrado" a causa de la explosión-rotura?
Saludos
No creo que haya sido nada debido a una rotura pero sin verlo in situ no te puedo dar una respuesta muy concreta,,, saludos y revisa todo bien y ponte en manos de un buen fontanero que te revise todo.