Desagüe para el lavavajillas

Buenas, mira, me he comprado un lavavajillas integrable que es este:
http://www.bosch-home.es/cat%C3%A1logo-2009/lavavajillas/45-cm/totalmente-integrables/ver-productos/SRV43M33EU.html
la cosa es que tengo el desagüe en la pared a unos 30 cm de altura del suelo, y mi padre dice que el desagüe debería estar en el suelo, ya que el lavavajillas evacua por gravedad, que no tiene ninguna bomba que le ayude a evacuar agua, ¿es esto asi?¿debo meterme en obra y poner el desagüe en el suelo?.
Gracias y saludos.

4 respuestas

Respuesta
¿Cómo qué el lavavajilla no tiene bomba? ¿Se le saca e lagua de forma manual?
Vamos, según dice mi padre, ningún lavavajillas, como norma general, trae bomba para explusar el agua, y que por eso, el desagüe debé estar en el suelo, para que así estar a una altura más baja del lavavajillas y así evacuar el agua.
Pues esta muy equivocado. Todos los lavavajillas, tienen bomba para expulsar el agua, de lo contrario, deberías estar a cada rato, abriendo un grifo para que se evacue el agua.
Respuesta
Si el lavavajillas es un modelo normal y corriente domestico como el que hay que en el 99% de la casas tranquilo que te aseguro que trae su propia bombia para desaguar y no hace falta hacer nada de mover el desagüe,,,, conectarlo tal cual esta y a funcionar que veras como no te falla,,,.
Respuesta
No es por llevarle la contraria a tu padre pero no lleva razón, los lavavajillas tiene una bomba que le ayuda a desaguar así que nada de obras si lo dejases el desagüe en el suelo este nunca retendría el agua siempre estaría vacío así que ponlo a esos 30 cm que es la medida standars ponlo hay que seguro no tienes problemas de ningún tipo.
Respuesta
No es nuestra especialidad, pero todos los lavavajillas que he visto llevan una bomba de desagüe igual que las lavadoras
Lo puedes empalmar directamente al desagüe que tienes