Vecino con goteras

Tardes, me acaba de surgir un problema y me urge respuesta porque tengo un vecino que se me echa encima por culpa de unas goteras, el problema es reciente y ocurre que según el vecino de abajo tiene goteras por mi culpa, su salón cae justo debajo de mi baño, yo no he detectado ni fisuras ni perdida de agua, ni me ha subido la factura del agua. Pregunta1
¿Puede ser que sea problema de su vivienda? ¿Todos sabemos que hay fontaneros que montan por el techo el cobre y puede que la perdida sea de su propia entrada de agua no?
Pregunta2 resulta que el dichoso vecino fue el contratista de estas viviendas y según el las casas tienen 10 años de garantía solo llevan construidas 5 años y me exige que contacte con mi seguro. ¿Me subirá este? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es averiguar el origen de la fuga, sea de quien sea, y dependiendo de quien sea así se ha de proceder, en el caso de que la fuga sea provocada por tu baño, debes de avisar a tu compañía de seguro, y esta se hará cargo de la reparación y de los daños que hayas ocasionado al vecino de abajo. Para ver si tu baño tiene la avería es muy fácil localizarla, basta solamente con ir vertiendo agua en los diferentes aparatos sanitarios,(ducha, bañera, lavabo, bidet) y wc, cada uno por separado, si es en este momento cuando al vecino se le provoca la gotera ya tenemos un gran paso adelantado, y casi localizada, ya solo queda descubrí la fuente de inicio y arreglarla, pero como te dije anteriormente esto lo arregla tu seguro. Y en el caso de que la avería sea de tu vecino por tener las tuberías aéreas es decir por su propio techo el se tniene que hacer cargo de su propia avería tanto en la reparación como en los daños que se haya ocasionado. Y se gun me cuentas los pisos son nuevos y están en garantía durante 5 años más, todo defecto de construcción debe de asumirlo la constructora para ello tiene un seguro de responsabilidad civil que este cubre los defectos de construcción o llamados también de vicio oculto, hay tu no debes de hacer nada el se las tiene que entender con la constructora. Y referente a la subida del seguro para nada el dar un parte de siniestro de una avería no implica subida alguna en la cuota que has de pagar.
Pd. No olvides en finalizar la pregunta con tu valoración de la respuesta ofrecida ya que si no la finalizas se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podré seguir ayudando a más personas que lo necesiten.
No olvides en finalizar la pregunta con tu valoración de la respuesta ofrecida ya que si no la finalizas se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podré seguir ayudando a más personas que lo necesiten.
Perdón por el retraso he tenido problemas con internet y no he podido abrir el correo, ya esta todo arreglado vinieron del seguro y vieron que era de mi baño. Muchas gracias por el esfuerzo ahí va tu recompensa...