Comunidad sin seguro

Quería hacerle una consulta, la finca donde vivo no tiene seguro comunitario y hace casi tres semanas empezó una gotera en un armario de mi casa, vivo en la planta baja, avise al presidente y a mi seguro de hogar que hicieron un parte donde concretan que la fuga no es mía porque mis tuberías son vistas.

La reparación les alarga de la bajante rota porque hay morosos y no ha dinero para la reparación, así durante tres semanas en la cuales se me estropean 4 paredes empapadas, varios marcos de puertas, etc... Al final arreglan l avería pero ¿quién arregla los desperfectos de casa? La comunidad no tiene seguro, ¿esta obligado mi seguro a reparar y en todo caso reclamar a los demás vecinos?

Graciasssss

1 respuesta

Respuesta

Que la comunidad tenga o no seguro, es indiferente.

Si la comunidad es la responsable, la comunidad debe resarcir los daños que origina.

En este caso, si ud. tiene un seguro decente, lo que debería hacer su seguro es reclamar a la Comunidad.

Si los daños están cubiertos por su seguro (el de Ud.), su seguro debería repararle los daños y repetir contra la comunidad.

El problema es que antes de reparar, la comunidad tiene que arreglar.

Si no arregla, su seguro debería exigir o demandar a la comunidad, primero la reparación, y luego todos los daños ocasionados.

Cuando piense en la comunidad, no piense en los vecinos, pues la comunicad es una persona jurídica propia (compuesta por todos lo vecinos, incluido Ud.).

A partir de aquí es cuando se puede ver si su seguro (el de Ud.) es o no un buen seguro, y hasta dónde es capaz de moverse y resolver.

El asunto es lento y engorroso (dependerá de la respuesta de la comunidad) pero por su puesto tiene solución.

Suerte.

Cris.