Goteras del vecino

Desde hace un año llevamos arrastrando problemas de goteras en nuestro lavabo ocasionadas por nuestro vecino de arriba. Su compañía de seguros ha realizado varias reparaciones pero debido al mal estado de las instalaciones del lavabo de nuestro vecino las goteras reaparecen.
Hemos hablado en muchas ocasiones con él del problema pero no pone solución.
En estos momentos estamos a la espera que pase de nuevo el perito de su compañía para evaluar los daños que nos han ocasionado por segunda vez.
Quisiéramos saber si legalmente podemos hacer algo más.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es notificárselo a tu compañía diciendo que no es bastante con que reparen la avería. Han de localizarla y empezar por ahí. De nada arreglarte los daños ocasionados por las aguas si no se arreglan antes esas tuberías, ¿no crees? En caso de que se niegue, tu propia compañía podría realizar la reparación y después se lo reclamaría a la compañía de tu vecino.
PAra cualquier asunto: [email protected]
Has hecho bien intentado actuar judicialmente contra tu vecino ya que ha de responder por REsponsabilidad Civil derivada de derrames de agua. En la sentencia el juez deberá exponer que tu vecino ha de hacerse cargo de los daños que te ocasione. Lo que no entiendo es por qué se niega a averiguar el origen de la avería. Tarde o temprano su compañía le encarecerá la prima o bien se la anulará.