¿Cómo programar termo eléctrico para consumo mínimo?

Recientemente nos hemos comprado un termo eléctrico cointra TDG 80.
Tiene dos funciones interesantes para reducir el consumo, pero no se cual es la más optima.
1)Función máximo ahorro:Por lo que especifican las instrucciones mantiene la temperatura a 55 grados y no sufre el termo desconexiones.
2)Programación para que se encienda a unas horas determinadas y el resto no consuma, es lo que denomina función nocturna, pudiendo modificar el intervalo de horas.
Nosotros lo usamos básicamente a las 8 de la noche, la hora del baño de los nenes, por lo que pienso que podría ser útil que se activara sobre las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche a una temperatura de 60 grados y 1000 kw de potencia. La otra opción es ponerlo en función máximo ahorro y olvidarnos de intervalos de horarios.

1 Respuesta

Respuesta
Eso de las funciones ahorro, es solo propaganda comercial. Todos los termos lo traen.
Es el termostato. Donde pongas el termostato, mantiene la temperatura del agua a ese valor en forma permanente.
Las otras funciones, de programarlo para que se apague en determinadas horas, pñude ser bueno o puede ser perjudicial. Lo malo que tiene, es que si un día lo necesitas antes, no tienes agua caliente. En los días de más frio, tal vez las dos horas de antelación, no añlcancen para que calliente toda el agua. Y lo peor, que al usarlo así, estará encendido todo el tiempo que sea necesario, con un consumo elevado, hasta que caliente el agua como la necesitas. Tiene que calentar el agua, el deposito, las tuberías...
¿Qué me aconsejas pues?, en estos momentos lo tengo puesto a 60 grados y 1000 kw de potencia, que es lo que más o menos he podido investigar por los foros.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
Entre 60º y 70º es lo normal de mantenerlo encendido. A esa temperatura, tienes agua siempre caliente y el se mantiene siempre a esos valores, enecendiendo de a ratos para mantener la temperatura.