Termo eléctrico. ¿Cómo ahorro consumo luz?

Mi madre y mi hermana viven en un piso cercano a mi domicilio. Ambos se pasan todo el día viendo la televisión. El consumo de luz es exagerado para los electrodomésticos que tienen. Gastan casi lo mismo que mi familia (4 miembros). Estoy investigando a ver cómo conseguir un ahorro en la factura de la luz. Quitando la televisión, vitro y lavadora, únicamente me queda el termo eléctrico. Se trata de un edesa de 80 litros y lo mantengo todo el día encendido. El termo por fuera no tiene ningún regulador, válvula o algo que se pueda manipular para conseguir un menor consumo. Mi pregunta es si merece la pena llamar a un fontanero para que lo abra y lo manipule para que por ejemplo, la temperatura del agua sea menor y por tanto gaste menos.

No he hecho mención a un calefactor que tienen y que ponen únicamente en invierno. El consumo de luz es exagerado incluso en verano, de ahí mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Con el termo, no hay que se pueda hacer para que consuma menos. UN fontanero, nada podrá hacer, no es lo suyo, y un electricista, si no tiene regulador del termostato, tampoco nada podrá hacer. Además si le bajas la temperatura, lo que consigues es tener menos agua caliente, no consumir menos electricidad. El problema puede estar en la TV. Si es de plasma, consume 1kw la hora. Si es de LDC, unos 300-400w la hora. En este ultimo caso, 12 horas encendida, son unos 4kw diarios, 120 o mas, al mes solo de TV..

Muchas gracias por tu respuesta. Con las facturas de Endesa en la mano, mayo, jul y sep 12 ha consumido 496, 457 y 476 kw respectivamente. Viene a ser unos 250 kw al mes, más o menos. La televisión es de 26" de las antiguas, la que tienen bastante fondo. No se trata de un plasma o LCD. Desconozco si consumen mucho estos televisores antiguos porque si es así la cambio por otra moderna, aunque no sé lo que consumen los televisores de ahora.

Si lees la respuesta anterior, tienes el consumo de los televisores actuales. Ese antiguo tiene un consumo elevado, unos 400-500w la hora de encendido. Mucho no ahorras con un LCD.

UNos 250 Kw al mes es el consumo promedio de un hogar.