Termo eléctrico calienta poca agua

Tengo un termo eléctrico de 80 litros y tiene 3 años, desde hace unos dos meses el agua caliente se gasta mucho antes, es como si en vez de calentar 80 litros solo calentara 30 o 40 litros, solo lo utilizamos para la ducha y nunca nos habíamos quedado sin agua caliente. Pienso que la resistencia no es, porque el agua se calienta, ¿puede ser un problema de cal?, si es así quiero saber si lo puede solucionar yo y como se podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta
-1

El problema es que estamos en invierno, yel agua que hace seis meses te llegaba a 20º o mas, ahora llega a mucho menos, por lo cual demora mas en ser calentada, y al entrar agua muy fría mientras de duchas, se enfría mas rapido la que tienes ya caliente. Sube el regulador del termostato a 80º o mas.

El termostato está al máximo y supuestamente calienta todo el agua porque la luz se apaga, la ducha está cerca del termo, en línea recta sería 1 metro, está al otro lado de la pared y el grifo  de la ducha es termostático y está puesto al mínimo de caliente para poder ducharte, el año pasado también tuvimos invierno y nunca nos hemos quedado sin agua caliente, y aquí, en la costa de Murcia tampoco es que haga mucho frío, yo creo que el problema ha de ser otro, gracias

Bueno si tu dices a que discutir.