Fuga en multicapa

Hicimos una reforma este año y se puso un radiador que sale directo al comedor desde detrás de la caldera de gas-oil, con una T el material es multicapa y me pierde por un lado de la T.
Ya que no tengo maquina para intentar repretar el empalme ni las piezas oportunas, ¿hay algún material tipo poxilina o algo así para poder sellar la fuga?
También quería preguntar, esta caldera aun no tiene 3 años y me ha dado muchos problemas, sobre todo cuando querías llenar la bañera llegaba a saltar por temperatura, se repaso toda y se le cambio 2 veces uno de los tres termostatos que lleva y creo que un relé, va una temporada bien y luego vuelve a pasar ocasionalmente

1 Respuesta

Respuesta
De lo primero decirte que si tienes seguro lo mejor es llamarle y ellos te lo arreglan (te lo comento por si no habías caído)
Lo segundo es decirte que hay un sistema de multicapa compatible que no necesitas maquinaria, solo unas tijeras y abocardador (¿15?) Y con un trozo de multicapa y una t y algún manguito lo arreglas tu sin problemas.
te paso una web para que lo veas http://www.plomyplas.com/images/archivos/im0109_1catalogosistemasips___web.pdf
De lo segundo decirte que si esta en garantía pues adelante con la garantía y si ya se paso la garantía y la garantía de las reparaciones, me comentas el problema dando los máximos detalles, osea si sube la presión del agua, si la temperatura sube deprisa y se bloquea, lo que sea es muy importante para poder identificar el problema y la solución.
Hola ;:
Gracias por tu respuesta:
Si tengo seguro, ¿en el seguro también entrara la reparación de la caldera?
Este invierno pasado, empezó en alguna ocasión, cuando mi hija se llenaba la bañera o nos duchábamos muy seguido a saltar por temperatura pero lo hacia muy pocas veces, luego cada vez fue a más. Conseguí que viniera un fontanero y me cambio un termostato de los tres que lleva, a los dos días otra vez, lo volví a llamar y me remitió al que lleva el servicio oficial( Es una Domusa).
Vino y volvió a cambiar el mismo termostato diciendo que no estaba bien y dijo algo de un relé aunque no se si lo cambio o no.A la semana la misma, volvió y estaba mi mujer y parece que ha ido bien una temporada. Hace poco volvió a saltar pero al no estar yo no se por que fue
Ahora con lo de la perdida si solo dejo el agua caliente, me pierde la presión y salta claro, si lo dejo con la calefacción al dilatar los tubos pierde menos, pero también llega un momento que salta( ahora no estoy viviendo allí).
Este invierno se repaso por completo quemador y toda en general.
Saludos
Lo la caldera no lo cubre el seguro.
Me parece que confundes lo de saltar, por temperatura salta uno que tiene en el frontal debajo de un tapón negro que tienes que desenroscar para desbloquearla, y otra cosa es bloqueo del qumador (cuando se enciende el botón rojo del quemador que pusamos para desbloquearlo).
Necesito saber si cuando te duchas lo que se bloquea es la caldera (botón negro del frontal) o es el quemador.
Lo de la perdida de agua por donde es (no sera la válvula de seguridad o el purgador automático).
Cuando estés en la vivienda tendrías que poner la calefacción y ver que hace la caldera, si sube la temperatura muy deprisa y se bloquea, si mantiene la presión o sube.
Y cuando lo tengas claro (lo que hace) abres un grifo de agua caliente y miras que hace la caldera si arranca o no.
Según lo que me cuentes que hace te digo lo que le pasa y como se soluciona.
Ademas decirte que esa caldera es muy buena y me resulta extraño que te de problemas.
Dime algo.
Hola :
El botón que salta siempre es el del frontal y creo que es siempre por temperatura o cuando le falta presión por perdida de agua, el quemador no me ha fallado nunca.Si cuando abres el grifo se enchufa la caldera. Siempre me ha fallado por el agua caliente nunca por calefacción.
La verdad es que siempre ha dado problemas. Este Invierno pasado se reviso por completo
(¿Juntas del cambiador de agua?, quemador, bomba de vacío que según el técnico tenia más agua de la normal, 1termostato, ¿1 pequeña bomba?.que lleva del agua etc.)
Hace 2 años se le cambio la bomba del agua porque se quemo en una tormenta, mi impresión es que desde entonces no ha ido muy fina.
Como te comente se hizo una reforma y hubo que cambiar un radiador de sitio, el fontanero hizo un agujero justo detrás de la pared de la caldera que da al comedor y saco con unas T los conductos directos de la caldera sin pasar por el colector, luego hubo que poner una termostática en el radiador pues no paraba nunca. Pierde por una delas T de detrás de la caldera.
Intente tapar la fuga con teflón liquido y poxilina que tenia por casa ( creo que estaba caducada) sin mucho éxito.
El problema es que aquí para que venga un fontanero te puedes tirar 2 meses, por eso quería saber con que material podía sellar la t de multicapa hasta que pueda cambiar la pieza
Muchas gracias por tu atención y perdona si me extiendo demasiado
Lo mejor es ir discriminando para saber de que falla, si es cuando utilizas el agua sdanitari puede ser que la bomba de agua sanitario no gire calentando demasiado el hogar ya que no se hac eintercambio de calor, con lo que la temperatura sube mucho saltando el térmico de seguridad.
Tienes que comprobarlo.
Hola de nuevo:
¿En cuánto al tema de la fuga para su reparación provisional me podrías dar alguna idea?
Gracias Un Saludo
Como provisional pon una cámara de bici cortada en tiras enroscada a la te y no fugara.
Hola :
Pierde solo por un lado de la T, había pensado en algún tipo de pasta o material que aguante la temperatura y que suelde en mojado, ¿por eso te comente lo de la poxilina u otro material.Que opinas?
Gracias por tu respuesta
También funcionaria pero tienes que hacerlo sin presión si lo haces con presión no agarrara antes de endurecer.