Bloqueo caldera

Tengo una calefacción con caldera Edyco 21 EI (estanca).
En la última semana (hoy mismo 3 veces) se ha bloqueado varias veces. No se desbloquea hasta que pasen unos minutos y se ponga manualmente el selector 1 en posición R durante unos segundos.
La luz roja (piloto 3 según el manual) se queda fija y la amarilla (piloto 2) en parpadeo lento. Según el manual esto es "intervención del termostato de seguridad".
La caldera tiene 17 meses de funcionamiento correcto hasta ahora.
Lo más curioso es que se bloquea DESPUÉS de que la caldera se apague por orden del termostato del salón. Esto lo he visto directamente una vez y las otras creo que también ha pasado lo mismo porque cuando la caldera la he visto en bloqueo la casa estaba a la temperatura que tengo seleccionada en el termostato del salón.

8 Respuestas

Respuesta
En vista de que la caldera está en garantía, pues no llega a los dos años, debes llamar al servicio de la caldera para que lo solucionen.
Respuesta
Pues por ahí puede venirte el problema, llenala hasta el 1,5 bar y purga, es posible que tengas parte de aire en la instalación. Y que esas bolsas provoquen subidas brúsquedas de temp. En el termostato.
Nunca debemos dar un consejo con algo tan delicado como una caldera. Es una avería que debe resolver el servicio técnico. Pero en cualquier caso lo que produce que salte esta protección pueden ser varias causas, el termostato de seguridad capta una temperatura excesiva en la impulsión, puede ser debido a una mala recirculación, problemas en o con la bomba derivadas por bolsas de aire, obstrubciones...
También puede ser tan simple como que esté fallando el termostato de contacto y de una falsa información a la placa.
En cualquier caso debe consultar con su SAT.
Respuesta
El termostato de trabajo es el de la caldera, y esta se apaga porque llega a la twemperatura de corte, no obstante mientras el termostato del comedor tenga demanda el motor funciona aunque se apaguen los quemadores.
Prueba a bajar el termostato de la caldera a 3/4 de su potencia para que no alcance toda la temperatura.
Por cierto que si tu caldera tiene unos años esto es un síntoma de que esta en las ultimas
www.wos.es.vg
Termostato de seguridad supone sobretemperatura y esto más de 110 grados, por supuesto que no la puedes desbloquear, hasta que se enfría.
Y si es después de la actuación del termostato, puede ser inercia térmica.
Comprueba que el termostato de trabajo funciona bien, y esto es que para la caldera a la temperatura que tu seleccionas.
En torno a la mitad del selector son 60 grados y al máximo unos 90 es posible que si el selector esta estropeado o la caldera muy vieja y llena de cal al dejar de haber demanda por el termostato, el motor se para pero el agua que esta en el serprpentin continua subiendo de temperatura hasta hacer saltar los sistemas de seguridad.
1 comprueba que el termostato de trabajo funciona y te para la caldera a tu selección.
2 procura rebajar la temperatura del termostato de la caldera en torno a los 70 grados esta bien.
4 comprueba que no existen otros termostatros de regulación que bajan la potencia de la caldera al llegar a 80 grados, en el modelo de tu caldera no lo se, consulta al fabricante, si es así, comprueba que actúa.
www.wos.es.vg
Respuesta
Si está bloqueada por el termostato de seguridad, es que la temperatura del agua es superior a la debida. Esto puede ser por dos motivos. El termostato de funcionamiento no funciona bien, o bien el termostato de seguridad.
Respuesta
Te pido de entrada "perdon" una por tiempo que tarde en responder, y otra que no te puedo contestar a tu pregunta. No tengo conocimientos en caldera. Aquí en canarias son muy pocos los entendidos en esa materia. Te puedo ayudar en fontanería de casa y placas solares térmicas, fotovoltaica y molinos eólicos.
Respuesta
El termostato de seguridad salta por humos o por temperatura
En principio si corta el termostato del salón no tiene que ver con el termostato de seguridad, el único sentido que le veo es que haya algo mal en la tarjeta electrónica y que cuando salta el termostato haga saltar la sonda.
Respuesta
-1
Por el motivo que sea, la caldera esta pidiendo una limpieza a gritos. Por el motivo que sea le pega unos calientones al termostato de seguridad, que este no aguanta y se corta. Revisa el termostato de seguridad. Suerte
Respuesta
-1
.