Caldera ferroli bloqueo raro

Hay una caldera ferroli silen K- 35, sin válvula de tres vías, ni intercabiador pues estas ya lo sabes solo funcionan con fluxostato y una bomba para calefacción, que se bloquea a las 4 o 5 horas de funcionamiento en calefacción, y el bloqueo es el del quemador no el termostato de seguridad, el vaso de expansión está bien, filtro de entrada y bomba limpios, boquilla cambiada, pero a las 5 o seis horas me llama el cliente con el quemador bloqueado y presión baja, la caldera tira agua por la válvula de seguridad que también se la he cambiado y posiblemente sea por lo que ha bajado la presión, la bomba funciona correctamente y si fuese por fuga en circuito de calefacción se sobrecalentaría y saltaría el termostato de seguridad,? Una vez que estaba bloqueada no estaba a cero completamente, lo cual entendería que el quemador al igual que la Roca se bloquee al estar baja de presión pero con esta estoy un poco perdido, la caldera al rellenar agua funciona correctamente durante varias horas y no presenta ninguna anomalía, le voy a cerrar la llaves de calefacción y poner un manómetro en un radiador para descartar la fugas pero no creo que sea ese el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente el vaso de expansión sea pequeño
y al funcionar varias hora aumenta la presión y al no pooder absorberla pues abre la válvula se vacía y se para
comprueba que sea lo que necesitas sino pon otro más grande, son baratos
a ver si es eso
suerte
Gracias por la respuesta, lo del bloqueo del quemador me dio un fallo estado presente y era el transformador, lo del vaso lo observaré pero me dijo el cliente que en frio le metía dos kilos de presión así que lo dejaré haber que pasa, saludos