Duda en descalcificador

Quiero instalar un descalcificador en casa, y la cabeza la tengo llena de dudas. Me han ofertado un equipo de la casa robosoft y según las características y el precio me parece interesante pero no se elegir la cantidad de resinas(14,17 o 24), en principio somos dos en casa aunque la familia se ampliara, con dos cuartos de baño y una bastante dureza según he podido leer por ahí en la zona del baix llobregat de barcelona no quiero sobredimensionar el aparato ya que hay bastante variación de tamaños. También me han comentada que es aconsejable poner un filtro de polifosfatos a la salida, aunque no me preocupa mucho ya que no caro pero me gustaría saber la utilidad.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es saber la dureza de tu localidad para ver de cuantos litros de resina es el adecuado, por lo que comentas y en esa zona creo que el adecuado sería el de 24L
Se instala un prefiltro en la entrada del descalcificador para proteger de impurezas la válvula. El de polifosfatos se instala en la salida del descalcificador y sirve para proteger la instalación e impedir que la dureza residual (que se ajusta entre 6ºhf y 10ºhf) pueda dejar alguna mancha en mamparas y grifería. Nosotros no solemos instalarlo ya que luego sale el agua blanca, además debes reponer los fosfatos cada por tiempo (3-4 meses)
Repito, sabiendo la dureza de tu zona y consumos diarios se puede buscar el idóneo para tu caso (para eso etan los cálculos), el precio de uno a otro es insignificante (como mucho 80 euros). También cuanto más grande, le cabe más sal en el depósito, haciendo que no tengas que reponer tan a menudo
Muchas gracias por la respuesta, por el filtro de polifosfatos me comentaron que luego hay empresas de lavavajillas, calentadores... ¿qué si no lo tienes puesto no se hacen cargo de la garantía? Y este filtro le afecta en algo a la ósmosis, la mejora o la empeora. Y que tal es esta marca, me he informado y el servicio técnico esta aquí en barcelona. Y el filtro de entrada de cuantas micras debe ser. Siento hacerme pesado.
En efecto hay fabricantes que hacen mención a dicho filtro, pero si el agua se deja entre 6ºhf y 10ºhf no es corrosiva y no afecta a los electrodomésticos. Aunque si el fabricante lo recomienda a efectos de garantía, lo mejor es ponerlo en el electrodoméstico que se quiera proteger
Si son de calidad alimentaría no debería afectar a la ósmosis, ésta ya lo filtraría, aunque cuanta menos porquerías le lleguen más durará el equipo
Te repito, nosotros no somos partidarios de ponerlo en toda la instalación, aunque si se puede poner uno en la entrada a caldera o lavaplatos
En cuanto a marcas la mayoría son buenas, éste en concreto es volumétrico y de bajo consumo en sal y agua, es de la empresa ATH. Lo primordial es el servicio post-venta, están cerrando muchas empresas en este ramo, que han colocado equipos y al año ya no los encuentras para efectuar las revisiones
El filtro de entrada puede ser entre 50 y 80 micras