Descalcificador y ósmosis valores en medidición

Tengo un equipo de descalcificación y uno de ósmosis instalado de 5 etapas. Acabo de comprar un equipo de medidición TDS y me estoy liando con las mediciones pues me parecen niveles muy elevados.

La zona donde resido es Alicante y el agua es asquerosamente mala.

Los valores que me da con agua del grifo descalcificada son de 731ppm mientras que los de la ósmosis me dan 670. He comprobado el tester con agua embotellada y me da un valor de 170 para una marca y 180 ppm de otra. Me da que pensar que el medidor está correctamente y lo que tengo mal configurado es el descalcificador.

¿Me podéis orientar?

1 respuesta

Respuesta

Para medir el agua descalcificada debes utilizar un analizador de dureza ((kit con 2 reactivos + probeta)

El medidor de TDS, sirve para medir el total de sales

Los 731 ppm del descalcificador pueden que estén bien, pero los de la ósmosis 670 ppm te indican que la ósmosis no está trabajando bien, o apenas filtra, como máximo te debería dar un valor del 5 al 10% del valor de entrada, es decir de 36 a 73 ppm

www.aguajome.es